Internet

Elon Musk critica a los creadores de la inteligencia artificial ChatGPT y admiten que cometieron un error

Elon vs. OpenAI.

Elon Musk -CEO Twitter | Foto: Cortesía

Algunos no saben esto, pero Elon Musk es cofundador de OpenAI, la compañía de inteligencia artificial (IA) que desarrolló ChatGPT, impulsada por una inversión de mil millones de dólares por parte de Microsoft, por lo que el CEO de SpaceX, Tesla y Twitter la criticó.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Hoy Cripto, Musk criticó a OpenAI el mes pasado y dijo que Microsoft había convertido la empresa en una “máquina de hacer dinero”. Originalmente, el laboratorio de IA se fundó como una organización sin fines de lucro.

Por su parte, el cofundador y presidente de OpenAI, Greg Brockman, en una entrevista con The Information, aceptó la crítica del hombre más rico del mundo y ha dicho que es “legítima”.

Cometimos un error: El sistema que implementamos no reflejaba los valores que pretendíamos que estuvieran allí. Creo que no fuimos lo suficientemente rápidos para abordar eso, es una crítica legítima de nosotros”, dijo Brockman a la publicación.

¿Por qué Musk se fue de OpenAI?

Elon Musk dejó OpenAI en 2018. Algunos informes dicen la abandonó porque sus otras dos empresas, Tesla y SpaceX, también estaban trabajando en tecnologías de inteligencia artificial, mientras que otros reportes sugieren que fue por desacuerdos.

Cualquiera que sea la razón, Musk ya no está asociado con la compañía de ninguna manera y había vendido todas sus acciones en la empresa en 2018.

En 2019, OpenAI se declaró como una compañía “con fines de lucro” y se asoció con empresas como Microsoft y otras grandes corporaciones, recibiendo una inyección económica que le permitió desarrollar y potenciar herramientas como DALL-E y ChatGPT.

El cambio de sin a con fines de lucro fue criticado por Musk: “OpenAI se creó como una empresa de código abierto, por eso la llamé ‘Open’ AI, sin fines de lucro, para servir como contrapeso a Google, pero ahora se ha convertido en una empresa de código cerrado y con fines de lucro efectivamente controlada por Microsoft. No es en absoluto lo que pretendía”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos