Internet

No todas las conexiones HDMI de los televisores son iguales: estos son todos los tipos y sus diferencias

Seguramente no conoces el HDMI Arc.

HDMI

A diferencia de lo que muchos piensan, las conexiones HDMI de los televisores no son iguales. Existen diferentes tipos, tienen diferencias y acá las explicaremos a continuación.

Como recuerda un informe publicado en el sitio web de Computer Hoy, el estándar HDMI, que significa High Definition Multimedia Interface, unificó en un solo cable la señal de audio y de video, dejando en el pasado el sistema RCA que acompañó, por ejemplo, a los jugadores de consolas o a los usuarios de dispositivos DVD.

Son distintas las versiones del HDMI, algunas preparadas para soportar mayores resoluciones. Una desconocida para muchos es la HDMI ARC, que tiene ventajas sobre el HDMI convencional.

Qué es HDMI ARC

Las siglas del HDMI ARC significan High Definition Multimedia Interface Audio Return Channel y responde con su nombre la gran diferencia: nos ahorra tiempo y espacio porque se trata de una conexión exclusiva para el sonido.

Permite enviar el audio del televisor a una barra de sonido o bien a otro sistema de audio sin la necesidad de emplear de forma paralela el cable de fibra óptica de estos equipos.

De esta forma, solo necesitaríamos dos cables HDMI para mejorar el audio de la TV, uno para la barra de sonido y el otro al televisor.

HDMI Arc

Otras versiones del HDMI son el 2.0 y el 2.1, nuevas variantes para soportar mayores resoluciones. Cada una incluye nuevas funciones que se traducen en mayor ancho de banda, por lo que permite aumentar la resolución de la imagen o la frecuencia de la misma.

A la hora de comprar tu nuevo televisor, no solo debes ver si incluye las entradas HDMI, sino comprobar la versión de estas y verificar si una de ellas es la ARC, sobre todo si quieres obtener un buen sonido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos