Internet

Más detalles del proyecto habitacional de Elon Musk para sus trabajadores de Tesla: Las casas no son regaladas

Se conoció que el proyecto se llamará Snailbrook. Los empleados de Elon Musk que vivan aquí tendrán que correr con un importante gasto mensual.

Tal como se esperaba Elon Musk hizo oficial el acuerdo con México para instalar al norte de este país la sexta Gigafactory de Tesla Motors.
Imagen: Archivo | Tal como se esperaba Elon Musk hizo oficial el acuerdo con México para instalar al norte de este país la sexta Gigafactory de Tesla Motors.

Hace exactamente un mes nos preguntábamos si Elon Musk era un explotador laboral por el simple hecho de querer construir una ciudad con casas en Austin, Texas, cerca de una de sus plantas de Tesla Motors.

PUBLICIDAD

Estas viviendas, obviamente eran para los trabajadores de una de sus compañías más populares. Y la pregunta que nos hacíamos con respecto a si era un explotador, es por supuestamente querer controlar desde más cerca a quienes laboran para él.

En ese entonces quedó aclarado que no era una situación de explotación laborar. Pasaba que su planta de Tesla queda alejada de las zonas urbanas de Austin. Entonces, los empleados perdían mucho tiempo en el tráfico tanto para ir como para volver.

No es explotador, está bien. ¿Es bondadoso? No, tampoco es Santa Claus. Se pensó que las casas iban a ser asignadas a quienes trabajaban para Tesla sin costo alguno. Pues la verdad es que Elon Musk es todo un empresario, ya que los empleados que habiten estas viviendas tendrán que pagar un alquiler.

Está bien que nada debe ser gratis en la vida. La cuestión es que si te despiden de Tesla, no solo perdiste el trabajo sino que además vas a perder la casa donde vives, ya que según reportes de medios estadounidenses solo tendrás 30 días para dejar la casa.

El proyecto habitacional de Elon Musk

Esta iniciativa lleva de nombre Snailbrook. Los empleados tendrán que pagar unos 800 dólares por una vivienda que puede tener dos o tres habitaciones. El precio es accesible, ya que en estas zonas una casa de características similares supera los 2.000 dólares mensuales.

El conjunto habitacional va a contar con calles identificadas como Boring Boulevard, Cutterhead Crossing, Waterjet Way y Porpoise Place; todo relacionado a las empresas de Musk. The Boring Company sería quien esté a cargo de la construcción de las casas.

Ya habrían comprado unas mil hectáreas y la fecha de inicio de construcción sigue siendo una interrogante.

Tags

Lo Último