Internet

Luego de 36 años, por primera vez los discos de vinilo se venden más que los CD

Los álbumes de vinilo se vendieron más que los CD el año pasado por primera vez desde 1987

Por primera vez, desde 1987, los discos de vinilo superan en ventas a los CD, así lo dijo Recording Industry Association of America en un informe que evaluó al año pasado y que fue publicado el pasado jueves.

Volvieron los discos de vinilo al mercado

Este es el decimosexto “año consecutivo de crecimiento en vinilo, con 41 millones de álbumes vendidos, en comparación con 33 millones de CD”, explica npr.org.

Este sería el mayor impulso en el crecimiento de la industria de la música, pues representa el 84 por ciento de los ingresos de la música grabada, pero el formato de música física resurgió en los últimos años entre tanta tecnología.

Discos de vinilo supera a los CD

Los discos de vinilo crecieron un 17 por ciento y superaron los 1200 millones de dólares correspondientes al año pasado, resultando casi tres cuartas partes de los ingresos generados físicamente por la música. En cambio, los CD cayeron un 18 por ciento.

El estudio explica que la demanda de los discos de vinilo en el mercado aumentó con la pandemia, pero fue impulsada por compradores jóvenes. “El vinilo se ha convertido en una parte importante de las campañas de marketing de los artistas”, explica el portal web.

Artistas con vinilo

Adele, Taylor Swift y Beyonce presentaron sus álbumes en discos de vinilo, logrando un aumento en satisfacer la demanda después de años de declive.

“La suerte de la industria de la música grabada comenzó a mejorar en 2016 a medida que crecían los servicios de transmisión, superando la caída en las ventas de CD y la piratería de música en línea. Los servicios de suscripción paga, incluidos Spotify y Apple Music, generaron $ 10,2 mil millones de 92 millones de suscriptores pagos en 2022, superando los $ 10 mil millones por primera vez”, según RIAA.

Por otro lado, YouTube generó 1.8 mil millones de dólares en publicidad, logrando 11 % de los ingresos de música grabada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos