Internet

Elon Musk podría comprar Silicon Valley Bank para salvarlo de la bancarrota

Elon Musk habla en Twitter sobre la posibilidad de comprar Silicon Valley Bank que ha caído en bancarrota total.

Elon Musk es el hombre más rico del mundo

Elon Musk, quien es, hoy por hoy, el hombre más rico del mundo, podría ser el único capaz de salvar a Silicon Valley Bank. Uno de los más grandes de todo Estados Unidos y que ahora está al borde de la bancarrota.

Durante los últimos días se ha vivido un intenso drama con esta institución bancaria que podría representar el inicio de serios problemas financieros, sobre todo si consideramos que se trata de una de las principales instituciones para financiar emprendimientos del sector IT.

La idea de que Elon Musk pueda llegar a abrir la billetera para facilitar su rescate bancario, en principio, suena como una idea más que tentadora.

Pero basta con ver lo que el magnate ha hecho con Twitter como CEO de la plataforma tras comprarla para darse una idea de cómo podría resultar dicha “salvación”.

Aún llama la atención cómo surgió la noticia de que Musk podría interceder en este complicado embrollo. Pero para comprenderlo mejor es necesario antes plantear un poco de contexto:

Cómo fue que Elon Musk planteó comprar Silicon Valley Bank

Silicon Valley Bank es una institución que se especializa en nuevas empresas y otras corporaciones apoyadas a través de un fondo de capital de riesgo.

Esto le ha valido cierta reputación y renombre en la comunidad, sin embargo el banco incumplió sus obligaciones después de que una corrida bancaria del 10 de marzo de 2023 revelara que carecía de fondos suficientes para cubrir incluso una cuarta parte del crédito que había tomado.

Ante tal escenario alguien no pudo evitar preguntarle a Elon Musk en Twitter si compraría el Silicon Valley Bank y Musk reveló que sí lo ha considerado:

Desde el 10 de marzo el Silicon Valley Bank ha sido absorbido por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) y actualmente sus activos están siendo subastados poco a poco para ayudar a cubrir sus deudas no pagadas de la mejor manera posible.

De hecho, en un comunicado de prensa del pasado 12 de marzo, el Departamento del Tesoro de EE.UU. afirmó que los contribuyentes no pagarán la factura del rescate del banco, lo que mete en un predicamento mayor a los dueños de la institución.

Los fondos había sido congelados tras la entrada en acción de la FDCI y es apenas hasta este lunes 13 de marzo que los cuentahabientes podrán tener acceso a ellos.

Llegada esta fecha iniciará un momento delicado en donde el aumento de la incertidumbre y el posible surgimiento de más entidades con el mismo nivel de quiebra es una realidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos