La Inteligencia Artificial continúa en auge, sea para producir imágenes, textos, videos o simplemente para conversar. Aunque genera opiniones divididas, el resultado no deja de sorprender.
PUBLICIDAD
Hoy vemos la labor de la Inteligencia Artificial Midjourney. Recordemos cómo funciona: esta página crea imágenes a partir de descripciones textuales introducidas por un usuario.
Es similar a Dall-e, de OpenAI, y al Stable Diffusion, de código abierto. No obstante, su popularidad es mucho mayor entre diseñadores y usuarios en general.
Alexa es una influencer que impulsa el uso de criptomonedas a través de su cuenta de Twitter @CryptoTea_, pero también aprovecha para trabajar con Midjourney. Entre sus publicaciones más reconocidas está la conversión de países en mujeres.
“Al estar en el espacio criptográfico, NFT y Web3, siempre estoy a la caza de nuevas tecnologías innovadoras que cambiarán la forma en que vivimos”, afirmó Alexa, citada por el portal Buzzfeed. “Me fascinó por primera vez la IA una vez que ChatGPT se hizo público, y ser un artista con mi propia colección NFT, me voló la cabeza cuando descubrí que podíamos usar IA para generar arte”.
Así se ven estos países convertidos en mujeres gracias a la Inteligencia Artificial Midjourney
Cada imagen de mujer generada por la Inteligencia Artificial sigue los rasgos más característicos de cada país. El color de piel más representativo, el paisaje, aspectos culturales (en el caso de México, por ejemplo, el maquillaje del Día de Muertos) y las banderas (como la mujer identificada estadounidense)...
El resultado es extraordinario, y sus publicaciones tuvieron cientos de retuits y comentarios.
PUBLICIDAD
“No me sorprendería que la próxima generación de influencers y creadores de contenido fueran artistas de la Inteligencia Artificial”, indica Alexa.
“Imagine una IA que estudie cada publicación en Instagram y sepa qué obtiene el mejor compromiso y qué es lo que la gente quiere oír: el mundo está cambiando ante nuestros ojos”, considera la influencer y artista digital.
A continuación, podemos ver cómo lucen estos países convertidos en mujeres. ¿Aparece tu nación? ¿Qué piensas sobre cómo quedó? ¿Cuál te gustaría ver próximamente?