Internet

La famosa “regla del tres”, el mayor secreto de Steve Jobs para comercializar con éxito los productos de Apple

Apple se convierte en el “gigante de Cupertino” por esta filosófica estrategia de mercado implementada por Steve Jobs.

Steve Jobs es uno de los grandes responsables de que Apple haya pasado de ser una gran empresa a ser catalogada como el “gigante de Cupertino”. Pionera en todos los ámbitos en los que se ha desarrollado, la corporación dueña del iPhone necesitó una estrategia filosófica para poder elevarse hasta el nivel que hoy sostiene.

Sabemos que la calidad de un producto no es suficiente para garantizar el éxito, aunque sí es muy importante. Si no hay un trabajo profundo de marketing a cualquier emprendimiento le va a costar más despegar.

Un claro ejemplo que pone cualquier experto en publicidad es la Coca-Cola. 131 años de existencia, conocida en cualquier rincón del planeta y todavía siguen promocionando la famosa bebida.

Por lo tanto, Steve Jobs, seguro de las ventajas tecnológicas que tenían sus dispositivos, ejecutó una estrategia para garantizar que las ventas pusieran a la compañía en lo más top del mundo.

De acuerdo con una reseña de El Economista, Steve Jobs se basó en la llamada “regla del tres”, que está muy lejos de ser una fórmula matemática. Esta estrategia de marketing existe desde la antigua Grecia y consiste en hacer que los usuarios memoricen tres elementos.

Pueden ser tres características de un producto o tres dispositivos que conformen a una sola marca. Esto último fue lo que hizo Steve Jobs en el 2007, de los mejores en crecimientos para Apple por la llegada del primer iPhone.

En aquel entonces se presentó al smartphone como la tercera base de un ecosistema que se completaba con la Mac y los iPods.

Además, al iPhone lo presentaron con tres capacidades increíbles para ese momento: era como iPod porque podías guardar música; acceder a Internet como lo hace una Mac y cumplir las funciones de un celular.

Quizás pueda sonar como algo obvio en la actualidad, pero que existiese algo capaz de hacer todo eso era una locura en el 2007. Desde entonces, en Apple presentan la mayoría de sus emprendimientos de tres: modelos de iPhone y iPad son los más comunes que vemos como siempre aparecen en familia de trío.

El portal citado recuerda dos ejemplos históricos que usaron la misma estrategia de persuasión: La declaración de Independencia de los Estados Unidos “la vida, la libertad y la felicidad”, o el emblemático lema francés “libertad, igualdad y fraternidad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos