Internet

Mark Zuckerberg: Meta trabajará en una Inteligencia Artificial “para crear personas”

¿Cuáles son los nuevos planes de Zuck?

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg parece que busca un cambio de rumbo en Meta. Cuando todos los rumores apuntan a que el Metaverso está llegando a su fin, Zuck lanza un nuevo plan con base en la Inteligencia Artificial. Incluso, dice que servirá “para crear personas”.

Pero no nos preocupemos.

Bajo el nombre de AI-personas (así lo lanzó, en castellano), son herramientas basadas en el aprendizaje automático y profundo, “diseñadas para ayudar a los usuarios de varias maneras”, en palabras del jefe de Meta.

“Estamos creando un nuevo grupo de productos de alto nivel en Meta, centrado en la Inteligencia Artificial generativa para potenciar nuestro trabajo en esta área”, dijo Zuckerberg en Facebook.

“Tenemos mucho trabajo fundamental qué hacer antes de llegar a las experiencias realmente futuristas, pero estoy entusiasmado con todas las cosas nuevas que construiremos en el camino”, añadió.

Así será el enfoque de Meta en IA, según Mark Zuckerberg

La compañia de Mark Zuckerberg prueba la IA | Imagen: IA Meta

El nuevo equipo de Inteligencia Artificial de Meta será dirigido por Ahmad Al-Dahle, vicepresidente de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático de la empresa. Previamente trabajó en Apple durante 16 años.

“A corto plazo”, indica Zuckerberg, “nos centraremos en construir herramientas creativas y expresivas. A más largo plazo, nos centraremos en desarrollar personajes de IA que puedan ayudar a las personas de diversas formas”.

“Estamos explorando experiencias con texto (como chat en WhatsApp y Messenger), con imágenes (como filtros creativos de Instagram y formatos de anuncios) y con video y experiencias multimodales”.

Meta, paso a paso hacia la Inteligencia Artificial generativa

Los cambios se implementarán, primero, en Australia y Nueva Zelanda. (AP)

Meta está siguiendo el camino de Microsoft y Google en el tema de la Inteligencia Artificial en sus productos, aunque le diferencia la cautela con la que trabaja.

No hay un lanzamiento apresurado, ni problemas como los que ha sufrido Microsoft con “IA rebeldes”. Zuckerberg quiere ir paso a paso.

De acuerdo con el portal especializado Axios, los nuevos cambios en la empresa de Zuckerberg “tienen como objetivo garantizar que los modelos de lenguaje e imagen que los investigadores han estado creando se muestren más rápidamente en productos como Instagram y Facebook”.

Pronto debemos conocer más noticias sobre el plan de AI-personas y otras herramientas de Inteligencia Artificial de Meta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos