Internet

¿Harry Potter peruano? Así lo muestra la Inteligencia Artificial en distintos países

La Inteligencia Artificial tiene la magia de crear a Harry Potter como si hubiera nacido en distintos países, ¿con cuál te quedas?

Así muestra la Inteligencia Artificial a Harry Potter en los diferentes países

En Harry Potter, los exitosos hermanos Weasley venden en su tienda un producto vital para esconderse: el polvo peruano de oscuridad instantánea. Esta referencia local en una de las sagas literarias y cinematográficas más vendidas de la historia abre el camino para imaginar al “Niño que vivió” si en vez de haber nacido en el Reino Unido, hubiese nacido en Abancay, por ejemplo. La Inteligencia Artificial se encarga de representarlo.

No solamente en la sierra. La representación de Harry Potter mediante la IA puede aplicarse a un piurano, un ancashino, un tacneno, un cusqueño o un limeño. El fenotipo logrado por esta tecnología encaja perfecto. ¿Es la IA una suerte de magia? Quizá lo que hacía Thonks con sus habilidades metamórficas se asemeja mucho a esta tecnología “muggle”.

Harry Potter, interpretado por Daniel Radcliffe, es un joven mago que sobrevivió al poder de Lord Voldemort cuando era niño, luego que el señor oscuro matara a sus padres. Potter descubrió que sabía de hechicería cuando tenía 11 años y comenzó a asistir a Hogwarts. A raíz de eso, hizo dos mejores amigos: Hermione Granger y Ron Weasley.

Harry Potter en diferentes países, según la Inteligencia Artificial

A través de la cuenta de Instagram de @the_air_dreams difundió varias imágenes sobre cómo se vería el personaje principal en diferentes regiones como Ecuador, México, Perú y más países.

  • Perú: El personaje principal luce con las mismas gafas redondas, pero con un peinado muy diferente al que recordamos. Además, con algunos componentes que forman parte de su vestimenta como: su bufanda, chaleco, capa, envase redondo, y sobre todo la lechuza que siempre le ha acompañado en toda su infancia.
  • Perú es famoso por su sitio arqueológico inca, ubicado en la zona de Los Andes, denominado ‘Machu Picchu’. Asimismo, posee 12 patrimonios mundiales reconocidos por la ‘Unesco’ y es dueño de 84 de las 117 zonas de vida que existen en el mundo.
El personaje de Potter se encuentra en Machu Picchu
  • Ecuador: No nos podemos imaginar a Harry Potter fuera de Hogwarts, pero gracias a la realidad artificial, nos muestran la ambientación de la escuela de magia en el Centro Histórico de Quito y con algunos elementos de vestimenta que representan a Ecuador como el poncho.
  • El país amazónico es una nación con muchas representaciones culturales y sociales que alimentan la identidad ecuatoriana. La diversidad en la gastronomía, flora, fauna, grupos sociales y más son característicos de Ecuador que atraen a muchos turistas.
A través de la Inteligencia Artificial mostró a Potter en Ecuador
  • México: En está ocasión, se puede ver a Potter dentro de una de las 15 pirámides que tiene México. Pero su similitud con la trama, es el ambiente de tensión y oscuro. Ahora, la vestimenta y la localización son representativos del país azteca.
  • Algo que conocemos de México es su gastronomía y sus hermosos paisajes que recorren el mundo. Igualmente, las fiestas y tradiciones culturales en cuanto a creencias, ideologías y formas de vestir.
Así se ve Potter si hubiera nacido en México
El personaje de Potter se encuentra en Machu Picchu
  • China: ¿Quién dice que no existe el Harry Potter chino? Los rasgos faciales diferencian a un país asiático de otras naciones del mundo. La mirada del Potter chino es más inocente y tierna que el original; que transmite más seriedad.
  • Aparte de su sobrepoblación y creencia culturales, lo que caracteriza a China es que es el mayor exportador e importador de bienes del mundo.
Así se vería un Potter chino gracias a la Inteligencia Artificial
  • Brasil: Es irreconocible el cambio de ‘look’ de Harry Potter, porque dentro de todas las entregas, nunca lo hemos visto pelado. Por otro lado, es posible que se encuentre haciendo magia en los interiores de los barrios de las Favelas.
  • Para los amantes del deporte, a Brasil se lo conoce como una potencia de tener jugadores con un gran nivel táctico. Sin embargo, también posee paisajes variados, con abundantes ríos, humedales, montañas que ofrecen una gran biodiversidad.
El Potter futbolero debe de existir por medio de la Inteligencia Artificial

Revisa más imágenes de Harry Potter en los diferentes países del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos