La Gigafactory de Tesla Motors en México podría entrar muy pronto en operaciones fabricando sus primeros coches eléctricos a partir del próximo año 2024.
Así lo ha revelado Samuel García, gobernador de Nuevo León, entidad donde finalmente será construido el complejo de la compañía dentro de poco tiempo.
Todo luego de vivir momentos de extrema tensión y discusiones de orden político, cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) buscó imponer otros estados como sede, a miles de de kilómetros de la zona de frontera deseada por el Elon Musk y su equipo.
En el punto más delicado del incidente la inversión por varios miles de millones de dólares estuvo a punto de perderse para construir la planta en otro país. Pero finalmente fue posible llegar a un acuerdo y ahora todo apunta a que la fábrica iniciaría pronto con sus operaciones.
Tesla Motors podría iniciar con las construcción de coches eléctricos en México para 2024
De acuerdo con un reporte de la agencia informativa Reuters, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, acaba de revelar que Tesla podría iniciar la primera producción de sus autos eléctricos en México este año 2024.
Todo ello tras llegar a la parte final del proceso de obtención de permisos finales de construcción para la planta en el terreno contemplado por Elon Musk y su compañía desde el inicio de este proyecto:

“Están ahorita esperando los últimos permisos, una vez concluidos ya pueden iniciar, ojalá, este mismo mes de marzo. Yo creo que para el año que entra a 2024 van a empezar los primeros autos”.
La Gigafactory de Tesla será, en teoría, la más grande del mundo en el ramo de producción de automóviles, con una inversión inicial estimada cerca de los USD $5 mil millones que podría llegar a incrementarse.
En futuras etapas del desarrollo de este proyecto la firma también se avocaría al desarrollo de componentes y baterías, lo que robustecería el rango de operación de la empresa de Musk en territorio nacional.
Es así como Tesla Motors iniciará pronto operaciones en México en la zona de Santa Catarina, un terreno que comprende varios miles de acres que se adaptarán para dar soporte a este proyecto.
Este triunfo, por lo menos en términos de imagen pública, ayudará a amortizar el conflicto de Elon Musk con Neuralink, donde se ha descubierto que las autoridades de Estados Unidos prohibieron la instalación de sus chips en humanos.

