Internet

Steve Jobs, Elon Musk y Steve Wozniak: ¿Qué hacían estas mentes brillantes en su adolescencia?

¿Jugaban a la pelota o intentaban pasar Super Mario Bros?

Steve Jobs Elon Musk Steve Wozniak
Steve Jobs Elon Musk Steve Wozniak

El mundo de la tecnología actual tiene mucho que agradecerle a Steve Jobs, Elon Musk y Steve Wozniak. Todos han realizado sus aportes para muchos de los dispositivos que se utilizan a diario en la cotidianidad.

PUBLICIDAD

Aunque el primero ya falleció hace más de 10 años, se llegó a posicionar como uno de los hombres con más dinero en todo el mundo.

Los otros dos siguen compitiendo en este terreno. Wozniak llevando al frente Apple, empresa que fundó con Jobs. Y Musk con sus impulsos de la exploración espacial, las redes sociales, los carros eléctricos y el Internet.

Es cierto que hoy son un par de multimillonarios que no deben saber que hacer con tanto dinero junto. Quizás a Jobs también le pasaba lo mismo en vida, aunque atravesó una etapa en la que prácticamente estaba quiebra.

Sin embargo, todos pasaron por etapas en las que simplemente estaban creciendo como cualquier adolescentes. ¿Qué hacían para esa época? ¿Jugaban videojuegos, veían series de televisión, leían cómics?

En parte sí. Pero todos ya se estaban preparando para mucho de lo que siguen haciendo en la actualidad.

La adolescencia de estas tres mentes brillantes

Se sabe que Steve Jobs tenía un intenso interés por la electrónica desde que era muy joven. Al ser un niño de padres adoptivos se hizo independiente mucho más rápido que otras personas de su edad. Su papá le intentó inculcar el amor por la mecánica, pero él siempre estuvo pendiente de lo digital.

PUBLICIDAD

Por lo tanto, siendo muy joven logró hacer una pasantía en Atari, para ese entonces una de las industrias más importantes de los videojuegos.

Lo de Elon Musk fue muy similar. No es adoptado, pero sí viene de una familia grande con muchos hermanos. Aprendió a programar a los 10 años y a los 12 logró realizar su primer videojuego que vendió por 500 dólares. De esta manera se inicia en esta industria antes de iniciar la universidad; lugar donde finalmente comienza a recorrer el camino que le conocemos hoy.

Quizás el que tuvo una adolescencia más convencional fue Steve Wozniak. El ingeniero dice que consumía demasiado los contenidos de Star Trek. Y aunque les pueda parecer un simple comportamiento de Geek, esto fue lo que lo inspiró a desarrollar las tecnologías que puso en práctica en Apple.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último