Internet

Bill Gates vs Steve Jobs: De “defectuoso como ser humano” a “ladrón de ideas”, los choques entre los genios

Una relación muy complicada.

Bill Gates y Steve Jobs

Aunque Bill Gates se deshaga en elogios sobre el fallecido Steve Jobs en la actualidad, ambos protagonizaron una relación tormentosa. Los genios de la tecnología chocaron constantemente, lanzándose todo tipo de frases durísimas por mucho tiempo.

La muerte de Jobs en 2011 terminó con el enfrentamiento, dando paso una versión quizás más edulcorada sobre el padre de Apple. No obstante, la hemeroteca está allí.

En su momento, Bill Gates llamó a Jobs alguien “fundamentalmente extraño” y “extrañamente defectuoso como ser humano”. Lo cita Walter Isaacson en su biografía Steve Jobs.

Recomendados

Por su parte, en los 80 Jobs dijo sobre el creador de Microsoft que era un “ladrón de ideas”. “Simplemente nos estafó por completo, porque Gates no tiene vergüenza”.

El origen de una rivalidad, Bill Gates vs Steve Jobs

Los choques se remontan a los primeros años de Macintosh. Microsoft y Apple trabajaron juntos en su desarrollo: para 1985, la empresa de Bill Gates anunció la primera versión de Windows, lo que enfureció a Steve Jobs, que consideraba que la idea era suya.

Según Isaacson, a Gates no le importó, pues sabía que las interfaces gráficas serían grandes y no creía que Apple tuviera los derechos exclusivos de la idea. Además, el padre de Microsoft dijo que Apple tomó el plan de los laboratorios Xerox PARC.

“Bien, Steve, pienso que aquí hay más de una manera de verlo. Pienso que es más como si los dos tuviéramos un vecino rico llamado Xerox y yo entré en su casa para robar su televisión, dándome cuenta que tú ya lo habías robado”, afirmó Gates, siempre citado por Walter Isaacson.

Con el paso del tiempo, la rivalidad se fue agriando más.

“Bill es básicamente poco imaginativo y nunca ha inventado nada, por lo que creo que ahora se siente más cómodo en la filantropía que en la tecnología”, apuntó Jobs en 2006, cuando Gates dejó Microsoft.

Los elogios de los años finales, para ponerle un manto de paz a las discusiones

En los últimos años de Steve Jobs, pudieron compartir en eventos, donde reconocían algunos detalles positivos el uno del otro.

“Daría mucho por tener el gusto de Steve”, manifestó Gates, citado por el Wall Street Journal. Desde la esquina opuesta respondió Jobs: “Lo admiro por la empresa que construyó, es impresionante, y disfruté trabajar con él. Es brillante y, de hecho, tiene un buen sentido del humor”.

Reconocería Gates, tras la muerte de Jobs en 2011, que respetaba al padre de Apple. “Nos animamos mutuamente, incluso como competidores. Nada de lo que dijo me molestó en absoluto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos