Internet

Autos autónomos: Ford solicita la patente de un automóvil que puede recuperar su posesión automáticamente

La Ford insiste que por ahora la creación de estos automóviles es solo un pensamiento

Ford tiene en mente la creación a de autos autónomos | Foto: REUTERS/Francois Lenoir/File Photo
Ford tiene en mente la creación a de autos autónomos | Foto: REUTERS/Francois Lenoir/File Photo (Francois Lenoir/REUTERS)

La empresa especializada en el a industria automotriz Ford tiene algunas ideas interesantes sobre lo que pronto podrían hacer los autos autónomos. Además de liberar a las personas del tedio de los desplazamientos, la empresa imagina automóviles que podrían recuperarse por sí mismos.

PUBLICIDAD

Según un documento publicado recientemente en el sitio web de la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, Ford dijo que está considerando un sistema que permitiría que un automóvil, por sí solo, lo deje si deja de hacer sus pagos mensuales de automóviles.

“Pensamientos de Ford”

Sin embargo, la patente aún no ha sido aprobada. Y Ford insiste en que es solo un pensamiento.

Recomendados

“No tenemos ningún plan para implementar esto”, dijo Ford en un comunicado, señalando que a la compañía se le otorgaron, no solo solicitaron, sino que realmente otorgaron, 1,342 patentes el año pasado. Eso es un promedio de 3,7 patentes por día.

Protección de ideas

Las empresas solicitan patentes para proteger las ideas para que no sean utilizadas por otros, independientemente de que ellas mismas utilicen o no la propiedad intelectual, explicó el abogado de patentes Michael Messinger, socio de la oficina de Washington, DC, de la firma Vorys. Estos procesos pueden llevar mucho tiempo, dijo Messinger, con muchas idas y venidas.

Pero tal vez algunas partes de la solicitud de 14 páginas de Ford, llenas de ideas para hacer que la gente pague, pueden ser más patentables que otras.

Antes de llegar al punto en que el automóvil simplemente se alejaría, los morosos estarían sujetos a una letanía de molestias. Primero, mensajes molestos en los teléfonos inteligentes de los propietarios e incluso en las pantallas dentro del automóvil. Estos mensajes exigirían al menos un acuse de recibo o, mejor aún, el pago en el acto.

Si el propietario persiste en ignorar estos mensajes, el vehículo, en palabras de la solicitud de patente de Ford, “iniciaría la ejecución de un procedimiento de recuperación de varios pasos”.

Tags

Lo Último