Internet

Elon Musk apunta al litio de Chile: ejecutivos de Tesla contactaron al gobierno del país

Los contactos fueron a través de la Cancillería, Corfo y el Ministerio de Minería.

Tal como se esperaba Elon Musk hizo oficial el acuerdo con México para instalar al norte de este país la sexta Gigafactory de Tesla Motors.

Al ser el CEO de la compañía más grandes de autos eléctricos, Tesla, Elon Musk sabe que necesita litio para fabricar las baterías de los diferentes modelos. Chile es un país rico en ese elemento y el magnate le ha puesto la mirada.

De hecho, como recuerda un reporte publicado en el sitio web de Bío Bío Chile, el país posee una de las reservas de litio más grandes del mundo. Musk lo sabe, al igual como lo sabía con México, donde instalará una planta de Tesla, precisamente por tener al alcance el elemento en forma de sales.

De acuerdo con La Tercera, citada en el informe, ejecutivos de Tesla ya sostuvieron audiencias con el Gobierno de Chile a través de la Cancillería, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y el Ministerio de Minería para plantearles la posibilidad de trabajar juntos.

En la cita con Corfo, los ejecutivos indicaron su interés por conocer cómo opera la empresa estadounidense Albemarle en Chile, ya que no descartarían una colaboración mutua con la minera.

El interés de Elon Musk por Latinoamérica aumenta

No es casualidad que Elon Musk tenga en la mira hacer negocios en Chile, luego de expandir sus intereses por Latinoamérica con el anuncio de construir una planta de ensamblaje de autos eléctricos de Tesla en México.

Tesla Model 3

Si bien el interés por el país trasandino por ahora solo pasa por la extracción de litio, puede ser el inicio de algo más grande. En Chile ya está disponible Starlink, el Internet satelital con la firma de Musk.

Recientemente, Bloomberg calculó la fortuna de Elon Musk en unos 187.100 millones de dólares, por encima de los 185.300 millones que atribuye a Arnault, presidente y director ejecutivo del grupo de lujo LVMH Moët Hennessy - Louis Vuitton.

Por su parte, Tesla cerró la sesión bursátil del lunes 27 de febrero con un alza de más del 5% y en lo que va de año acumula una subida de más del 92 por ciento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos