Internet

Elon Musk anuncia que los próximos Tesla valdrán la mitad de los actuales: estos son los precios estimados

¿Podremos comprar alguno?

Elon Musk
Elon Musk Jefe de Tesla, SpaceX y Twitter, entre otras empresas

El objetivo de Tesla es dominar el mercado de autos eléctricos. La ruta: reducir el costo. Elon Musk anunció que la próxima generación de vehículos de su compañía valdrá la mitad de los actuales.

PUBLICIDAD

Musk habló sobre el tema en una presentación del Día del Inversionista, que duró unas tres horas y media. El evento ocurrió esta semana en la sede de Tesla en Austin, Texas.

Aunque los inversionistas esperaban saber cómo serían los automóviles eléctricos de próxima generación, Musk dijo: “Nos apresuraríamos si respondiéramos a su pregunta”.

Recomendados

La gigafábrica de México y el probable valor de los futuros autos de Tesla

Pero, ¿cuánto terminaría valiendo un auto Tesla de próxima generación? ¿Y cuáles serían sus características?

De acuerdo con ABC News, el vehículo costaría unos 25 mil dólares en promedio.

El cambio principal es que cada auto eléctrico sería más pequeño que los modelos actuales, utilizando menos cables y transistores, además de menos metales de tierras raras caros en las baterías.

La futura planta de México, en Nuevo León, jugaría un papel importantísimo en las nuevas medidas de Tesla.

“Muchos fabricantes de automóviles construyen vehículos más pequeños en México para ahorrar en costos de mano de obra y preservar los márgenes de ganancias”, indicó ABC News en su reporte.

Zachary Kirkhorn, director financiero de Tesla, afirmó que la empresa de Elon Musk ya había reducido los costos a la mitad entre los primeros Model S y X y la segunda generación, los 3 e Y.

Para 2030, Tesla espera producir, entre todas sus gigafábricas, 20 millones de vehículos anuales. La cifra de 2023 apunta a 1.8 millones de autos eléctricos.

Las reacciones a los anuncios de Elon Musk en su compañía de vehículos eléctricos

La empresa presentó pérdidas por no presentar su nuevo vehículo. (AP)
Tesla. La empresa presentó pérdidas por no presentar su nuevo vehículo. (AP)

Pese a las noticias, las acciones de Tesla bajaron un 6%. Garrett Nelson, analista de CFRA, consideró que el motivo era la falta de detalles sobre los nuevos vehículos.

También recordó la tendencia del alza en las acciones de la empresa antes de los grandes eventos y la baja al momento de dar noticias reales.

“Lo que describieron realmente demostró que merece comercializarse con una gran prima para el resto de la industria”, señaló Nelson sobre las noticias dadas por Elon Musk.

Tags

Lo Último