Internet

Prompt Engineer es el nuevo trabajo de moda en la industria gracias a ChatGPT y otras IA

ChaGPT y otros sistemas de Inteligencia Artificial han puesto de moda un nuevo puesto de trabajo: el Prompt Engineer.

El puesto de trabajo de Prompt Engineer tal vez a la mayoría de los colaboradores activos dentro del sector de las tecnologías de la información no les suena familiar. Pero eso estaría a punto de cambiar gracias a los sistemas de Inteligencia Artificial (IA) como ChatGPT.

Y es que en fechas recientes se ha vuelto patente el boom y euforia por este tipo de sistemas enfocados a generar contenidos o proveer información a través de una interfaz conversacional.

El uso de este tipo de plataformas puede ser descrito en general como un chatbot en esteroides, con capacidades que simplemente no se habían visto antes.

Recomendados

Tal vez el ejemplo más popular de ello hasta el momento lo encontramos en Inteligencias Artificiales como Midjourney, ChatGPT o DALL-E. Pero la realidad es que apenas estaríamos viendo el inicio de esta nueva era.

Ahí está el caso de ChatLLaMA, la primera implementación de código abierto del modelo de lenguaje LLaMA de Meta basada en aprendizaje reforzado con retroalimentación humana (RLHF), que sería 15 veces más potente que ChatGPT.

Esa IA salida de la empresa de Mark Zuckerberg sería apenas la punta de lanza de la segunda ola que en algún punto será de acceso libre para cualquier usuario.

Hay un nuevo panorama en puerta y eso significa que la industria laboral debe adaptarse.

Esto hace un Prompt Engineer con las nuevas plataformas IA como ChatGPT

Hace algunos días The Washington Post publicó una interesante pieza en donde analiza justamente cómo los cambios impulsados por estos sistemas están reconfigurando la dinámica del mercado laboral en en el sector IT.

En donde los ingenieros y programadores de software siguen siendo una pieza instrumental, pero ahora se vive un cierto cambio de paradigma, en donde la gramática, articulación y buena estructura lógica son fundamentales.

Para que los sistemas ya referidos funcionen correctamente se usan los ‘prompts’ para realizar las peticiones introducidas en texto que generan los contenidos. Es así como ahora las empresas estarían locas por contratar ‘ingenieros de prompt’.

Un Prompt Engineer, a grandes rasgos, se dedica a “programar en prosa” según refiere el diario, con el objetivo de refinar los inputs o peticiones de texto que los usuarios introducen en estos sistemas para que al final sean más eficientes y precisos.

En otras palabras, hablan en lenguaje natural con estos motores con frases elaboradas y precias que acotan de manera minuciosa el campo de acción de respuesta posible.

El hilo de Twitter publicado por @karpathy y compartido arriba detalla en general cómo se está viviendo esta evolución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos