Internet

Bill Gates, Elon Musk, Mark Zuckerberg y más: ¿qué edad tenían cuando ganaron su primer millón?

Los multimillonarios de hoy y su camino al éxito económico.

Bill Gates, Elon Musk y Mark Zuckerberg
Bill Gates, Elon Musk y Mark Zuckerberg Composición: Kiko Perozo

Hoy los vemos entre las personas más ricas del mundo, pero el camino al éxito económico fue arduo. Personajes como Bill Gates, Elon Musk y Mark Zuckerberg, entre otros, destacan entre los gigantes tecnológicos por su capacidad para invertir.

PUBLICIDAD

Pero, ¿cuándo ganaron su primer millón? ¿Qué edad tenían y cómo lo lograron?

Hacemos un repaso por la ruta de cada uno de ellos hacia la significativa cifra del millón de dólares, sumando además a otros dos magnates como Jeff Bezos y Sir Richard Branson.

Recomendados

Bill Gates – Logró su primer millón de dólares con 26 años

Bill Gates
Bill Gates Millonarios en su juventud

Como cofundador de Microsoft, Bill Gates logró su primer millón de dólares en 1981, cuando la empresa entró a la oferta pública inicial, vendiendo sus acciones. Llegó a los mil millones de dólares con 31 años. En la actualidad tiene una fortuna de 104.5 mil millones de dólares.

Elon Musk – 28 años

Elon Musk
Elon Musk Millonarios en su juventud

Aunque Elon Musk venía de una familia de enormes ingresos (su padre era propietario de minas en Sudáfrica), con el divorcio de sus padres tuvo que trabajar desde temprana edad. Su primer millón lo logró con 28 años, cuando su empresa Zip2 (proporcionaba software de guías locales para periódicos en Internet) fue vendida a Compaq en 1999. Hoy es el segundo hombre más rico del mundo, con 194 mil millones de dólares (lo supera para este jueves Bernard Arnault, con 208 mil millones).

Mark Zuckerberg – 19 años

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg Millonarios en su juventud

Su ascenso a la lista de millonarios y multimillonarios fue meteórico: con apenas 19 años (en 2004) ya tenía su primer millón de dólares, y con 23 años ya tenía mil millones. ¿La clave? Facebook, la red social que creó. En la actualidad, Mark Zuckerberg cuenta con una fortuna de 62.3 mil millones de dólares.

Jeff Bezos – 33 años

Jeff Bezos
Jeff Bezos Millonarios en su juventud

Montado sobre la ola de Amazon, Jeff Bezos alcanzó su primer millón de dólares en 1997, cuando tenía 33 años. Bezos era ingeniero eléctrico y en ciencias de la computación. Luego de trabajar en Wall Street, fundó Amazon en 1994, comenzando como una tienda de libros en línea, para expandirse con varios productos de e-commerce. Hoy es el tercer hombre más rico del planeta, con 115.4 mil millones de dólares.

Sir Richard Branson – 22 años

Richard Branson
Richard Branson Millonarios en su juventud

Branson dirigió con 16 años su revista Student, donde entrevistaban a celebridades, vendiendo casi 8 mil dólares en publicidad. En 1969 fundó un registro por correo para empresas, que luego sería negocio de discos: su nombre, Virgin. El primer millón de dólares lo alcanzó en 1972, enfocándose en la grabación de artistas como Mike Oldfield. Hoy tiene 3.4 mil millones de dólares: no está entre los más ricos del mundo, pero su empresa Virgin se convirtió en unas de las más populares en el entretenimiento.

Tags

Lo Último