Internet

Elon Musk es de nuevo la persona más rica del mundo gracias al valor de las acciones de Tesla

Tesla rescata una vez más a Elon Musk y lo regresa a la primera posición de la lista de personas más ricas en el planeta.

Elon Musk es el hombre más rico del mundo

Elon Musk ha regresado a lo alto de la cima para convertirse nuevamente en el hombre más rico de todo el planeta Tierra. Pero esto no fue debido a sus sagaces decisiones administrativas en Twitter, no. Una vez más lo ha salvado la pila de acciones que posee de Tesla Motors.

Al cierre de este segundo mes de 2023 podemos afirmar en perspectiva que el hombre detrás también de SpaceX tuvo un año bastante turbulento con muchas subidas y bajadas en sus finanzas personales que lo colocaron en más de un predicamento.

De hecho el asunto llegó a un punto crítico por allá de diciembre de 2022, cuando la cantidad de pérdidas acumuladas y la caída en picada del valor de las acciones de Tesla hicieron que dejara de ser la persona con más billetes en la Tierra.

En su momento analizamos la amplia serie de razones que llevaron a Musk a bajar de esa lista para ser rebasado por Bernard Arnault, director ejecutivo del grupo de artículos de lujo LVMH, quien amasaría una fortuna de USD $188 mil millones.

Pero ese momento ya quedó atrás y el sujeto nuevamente escaló para llegar al puesto. Aunque en realidad no fue directamente por una obra o causa suya.

Cómo Elon Musk volvió a convertirse en la persona más rica del mundo gracias a Tesla

Los colegas de Bloomberg ha actualizado su lista con las personas que cuentan con mayor fortuna en el planeta, posicionando de nuevo a Elon Musk en el primer lugar del ranking.

De acuerdo con el sitio la red de valor del ejecutivo de Tesla y Twitter acumula una riqueza valorada conjunta por USD $187,1 mil millones.

La cifra es alta, pero inferior a la que tenía Arnault en diciembre de 2022. De modo que Musk llegó a la primera posición por una combinación de dos factores.

El primero y más obvio, la fortuna de activos de LVMH de Arnault perdió algo de valor y su fortuna descendió hasta los USD $182 mil millones.

Todo a la par que las acciones bursátiles de Tesla Motors incrementaron su valor de forma sustancial para ubicarse cada una en los USD $207,63.

Desde inicio de 2023 el valor de Tesla en el mercado ha incrementado y con el cierre de febrero de este año han llegado a su costo más elevado en los meses recientes.

Sobra decir que esto ha impactado de forma positiva al bolsillo de Elon Musk.

Tags

Lo Último


Te recomendamos