Internet

Inteligencia Artificial: Pidieron a ChatGPT que diera su once ideal de futbolistas, dejó fuera a Diego Maradona

¿Se atrevería a dirigir el chatbot?

Diego Maradona

Cuando más se habla sobre la capacidad de la Inteligencia Artificial en crear, la sorpresa aumenta. Se ha convertido hasta en seleccionador de fútbol, todo por un curioso pedido. Su decisión más controversial: dejar fuera a Diego Maradona.

La cuenta futbolera inglesa de Instagram My Greatest 11, que convierte onces iniciales de la historia del fútbol en obras de arte, le pidió a la IA ChatGPT que diera a conocer su equipo ideal de futbolistas.

Recordemos que ChatGPT es un chatbot de Inteligencia Artificial desarrollado por OpenAI: hizo su aparición en noviembre de 2022. Programado en Python, se basa en el modelo GPT-3.5 de OpenAI, una versión mejorada de GPT-3.

Puede charlar sobre temas diversos, algunos con mayor propiedad que otros, pero no deja a nadie sin respuesta.

“Le pedí a la IA que creara al más grande equipo de fútbol”, indicó My Greatest 11 en su publicación, que superó ya los 1.660 Me Gusta.

“En general, este equipo sería una fuerza a tener en cuenta, combinando a los mejores jugadores de todos los tiempos en cada posición. Es una alineación verdaderamente imbatible”.

¿Cuáles fueron los jugadores escogidos por ChatGPT para integrar el once ideal de futbolistas de la historia?

El once ideal de futbolistas creado por la Inteligencia Artificial ChatGPT

Utilizando un sistema 4-3-3, ChatGPT alineó a Lev Yashin en el arco; Cafú, Franz Beckenbauer, Paolo Maldini y Roberto Carlos en la defensa; Xavi, Claude Makelele y Andrés Iniesta en el mediocampo; Leo Messi, Pelé y Cristiano Ronaldo en la delantera.

My Greatest 11 analizó el once creado por la Inteligencia Artificial ChatGPT.

“Lev Yashin es considerado uno de los mejores porteros de la historia, mientras que Cafú y Roberto Carlos son dos de los mejores laterales de todos los tiempos”, inicia la cuenta de Instagram.

“Franz Beckenbauer y Paolo Maldini son dos de los centrales más exitosos de la historia, y Claude Makelele es ampliamente considerado como el mejor centrocampista defensivo de su época”.

“En el mediocampo, Xavi y Andrés Iniesta formaron un dúo dinámico para Barcelona y España, con su increíble visión, pases y control del juego”, añadió la cuenta especializada.

“Pelé es ampliamente considerado como el mejor centrocampista ofensivo de la historia, y Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son dos de los mejores extremos / delanteros de la historia, con un increíble récord de goles y asistencias”.

¿Estás de acuerdo con la selección de ChatGPT? ¿Tenía espacio Diego Maradona para entrar en este once?

Tags

Lo Último


Te recomendamos