Internet

Starbucks patenta una máquina de café que hace bebidas coloridas para combinar con la ropa de los clientes

Ojalá que llueva café de colores.

Starbucks
Starbucks (Unsplash)

Una patente reciente presentada por Starbucks detalla una máquina que puede hacer bebidas con capas de colores que combinan con el atuendo de los clientes de la reconocida franquicia de café.

PUBLICIDAD

La compañía estadounidense podría potencialmente permitir a los clientes subir fotos de su ropa a su aplicación móvil mostrando los colores que quieren en sus bebidas, según Business Insider.

Como recuerda un reporte publicado en el sitio web de Standard, Starbucks actualmente le permite personalizar su pedido a través de su app por una tarifa adicional, incluidas las opciones para agregar salsas y jarabes adicionales, leche o un sustituto de la leche, hielo y crema batida.

En Reino Unido, la aplicación de la compañía también recompensa a sus usuarios con tres estrellas por cada libra esterlina que gastan, que se pueden canjear por una bebida gratis cuando alcanza las 150 estrellas.

Starbucks, un lugar de bebidas personalizables

En total, Starbucks ofrece 170 mil formas de personalizar las bebidas en sus tiendas. Los extras ayudaron a Starbucks a recaudar 1.000 millones de dólares adicionales en ventas anuales, dijo recientemente la presidenta de la firma en América del Norte, Sara Trilling.

Starbucks
Starbucks

La patente de la compañía afirma que la nueva máquina puede facilitar la vida de los baristas al guiarlos a través de recetas para que no tengan que memorizarlas. También puede limpiarse solo y repartir extras como jarabes y sabores para evitar la fatiga del brazo de los empleados.

En términos más generales, la automatización podría conducir a una mayor cantidad de bebidas producidas y menos errores, señala Starbucks en la solicitud de patente el 9 de febrero.

Pero la verdadera novedad radica en las nuevas personalizaciones que puede producir el sistema. Starbucks afirma que la máquina podría recomendar colores según el día de la semana, la hora del día, el clima y las vacaciones. Incluso podría generar recetas más localizadas, incluidos colores basados en un equipo deportivo durante el día del partido en un estadio.

Tags

Lo Último