Internet

Empleados de Amazon le piden a Andy Jassy abandonar la idea de regresar a la oficinas

El CEO de Amazon, Andy Jassy, le dijo al personal corporativo regresar el 1 de mayo a las oficinas de la empresa

Andy Jassy CEO de Amazon | Foto: Referencial

Un grupo de trabajadores de Amazon le están pidiendo a Andy Jassy, CEO de la empresa, a reconsiderar el regreso a las oficinas el próximo 1 de mayo. El pasado viernes, Jassy les informó a sus trabajadores que Amazon necesita de todo el personal corporativo “al menos tres días a la semana en la oficina a partir del 1 de mayo”.

Nueva política de Amazon

Para Jassy, este regreso a las oficinas reforzaría a la empresa y fortalecería a la cultura de la empresa. Esta medida cambia totalmente la política implementada en octubre de 2021 debido a la pandemia, que dejaba en manos de los gerentes decidir la frecuencia de los equipos de trabajo en la oficina.

Desde ese momento, en la empresa ha habido un trabajo híbrido, días en casa trabajando y días en la oficina. Desde el anuncio de Andy Jassy, los trabajadores crearon un canal para intentar mediar la decisión del CEO. Según capturas de pantalla vistas por CNBC, casi 14.000 empleados quieren que Jassy revoque su decisión.

Trabajo en casa durante la pandemia

Pedido a Andy Jassy

Los trabajadores de Amazon también realizaron una petición escrita, dirigida a Jassy y al equipo, donde se les pide que se abandone la nueva política porque “va en contra” de las posiciones de Amazon “sobre diversidad e inclusión, vivienda asequible, sostenibilidad y enfoque en ser el Mejor empleador de la Tierra”, explica cnbc.com.

“Nosotros, los abajo firmantes, pedimos a Amazon que proteja su papel y estatus como líder mundial en tecnología y venta al por menor cancelando de inmediato la política de RTO y emitiendo una nueva política que permita a los empleados trabajar de forma remota o de manera más flexible, si así lo deciden. Según lo permita su equipo y puesto de trabajo”, decía el borrador que obtuvo Business Insider.

Tags

Lo Último


Te recomendamos