Internet

¿Qué es un coloboma? La mancha que Madeleine McCann tenía en su ojo derecho

La joven que dice que existe probabilidad de que ella sea Madeleine McCann tiene la misma mancha derecha en su ojo.

El nombre de Madeleine McCann vuelve a estar en toda las portadas de los medios internacionales 16 años después de su desaparición. Una joven afirma ser aquella niña que se extravió sin dejar un solo rastro, en mayo del 2007. Una condición llamada coloboma, es uno de los varios elementos que tiene al mundo entero a la expectativa por saber si la pequeña perdida finalmente apareció.

Vamos primero con el caso. Madeleine McCann es la hija de Kate y Gerry McCann, un matrimonio británico que tomó unas vacaciones en familia hacia Portugal, en mayo del 2007.

La niña estaba a nada de cumplir cuatro años y estaba con sus hermanos gemelos (de apenas dos años) cuando desapareció. ¿Qué pasó? El matrimonio británico alquiló un departamento vacacional en Praia da Luz. En la noche fueron a cenar con amigos y dejaron a los niños dormidos en sus camas en el sitio que arrendaron.

Salieron alrededor de las 20:30 a un restaurante que estaba apenas a 50 metros de las habitaciones, por lo tanto, ellos dicen que cada 15 minutos iban a chequear que todo estuviese bien con los pequeños. Alrededor de las 22:00 horas Madeleine McCann no estaba en su cama. Desapareció sin dejar rastro alguno.

Han pasado 16 años desde ese episodio sobre el que sus padres no han tenido descanso. Y ahora, a través de una cuenta de Instagram una joven de Polonia pide que le realicen una prueba de ADN que determine si ella es la niña perdida.

El coloboma en su ojo derecho

Además de los rasgos faciales, similitud en los dientes y orejas, hay dos marcas que son motivos de alertas para los padres. Lo primero es un punto (lunar o peca) en el pómulo izquierdo y lo segundo es la coloboma en el ojo derecho.

De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología (AAO por sus siglas en inglés), “un coloboma describe afecciones en las que falta desde el nacimiento tejido normal en el ojo o alrededor del mismo”.

“Un espacio conocido como fisura coroidea aparece debajo de los tallos que eventualmente forman el ojo. Esta fisura generalmente se cierra a la séptima semana del embarazo. Si no se cierra, se forma un coloboma o espacio. Un coloboma puede afectar a uno o ambos ojos. Si ambos ojos están afectados, los efectos pueden ser iguales o diferentes en ambos ojos”, dijo la AAO en su sitio web.

Según reseña Hipertextual la joven se llama Julia Faustyna. Es de Polonia y cuenta que es adoptada. No sabe quienes son sus padres; desconoce por completo sus orígenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos