Internet

Pentágono apuesta a la inteligencia artificial para guiar nuevos sistemas de defensa y ataque

La producción de armamento con inteligencia artificial busca perfeccionarse.

Trabajadores subcontratados cargan un misil Hellfire en un vehículo aéreo no tripulado (UAV) Predator MQ-1B de la Fuerza Aérea de EE UU.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dio a conocer este sábado que se encuentran considerando la posibilidad de utilizar inteligencia artificial para desarrollar nuevos sistemas de defensa y ataque.

Michael Horowitz, jefe de Política de Capacidades Emergentes del Pentágono, presentó la iniciativa, que busca dar autonomía a los sistemas de armas.

Según Horowitz de 2012, año de publicación de la última guía sobre Inteligencia Artificial, a 2023, fueron muchos los hallazgos en el campo.

La directiva no prohíbe el desarrollo de ningún sistema de armas en particular: establece los requisitos para los sistemas de armas autónomos y semiautónomos”, destacó Horowitz.

La producción de armamento con inteligencia artificial busca, además, perfeccionarse y seguir obteniendo alternativas cada vez mejores.

Se mantiene el juicio humano al momento de utilizar el armamento con inteligencia artificial:

Una de las cosas más importantes es “la visión dramática y ampliada del papel de la Inteligencia Artificial en futuras operaciones militares”, agregó el ejecutivo.

No obstante, en algo están claros los integrantes del Pentágono: los comandantes y operadores deben ejercer un juicio humano apropiado sobre el uso de la fuerza. La recopilación de información y ejecución se deja a las armas, pero la orden procede de una persona.

La directiva no cambia los requisitos de aprobación (...) Todavía tiene revisores de alto nivel, que finalmente están haciendo la llamada en estos sistemas. Lo que hace el grupo de trabajo de armas autónomas es facilitar la agregación de la información que los líderes superiores necesitarían para poder tomar decisiones de manera efectiva”, afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos