Internet

The Line: Publican nuevo video sobre la megaciudad que se construye en el desierto de Arabia Saudí

Uno de los proyectos más impresionantes del siglo XXI.

The Line

The Line continúa en plena construcción, y las imágenes que nos llegan desde Arabia Saudí son monumentales. La megaciudad en el desierto, que forma parte del proyecto global de NEOM, sigue creciendo más y más.

Luego de ver las imágenes satelitales a finales de 2022, la compañía NEOM publicó hace pocos días cómo va el progreso en la zona norteña de Tabuk. El video también muestra otros proyectos de la empresa, como Sindalah, Trojena y Oxagon.

Otro elemento que se enseña es el del avance en el transporte eléctrico Volocopter. Toda una pintura futurista que se está haciendo realidad.

“Todos los días, se insufla nueva vida en NEOM”, indica la info del video en YouTube. “Desde el lanzamiento de nuevos destinos hasta el establecimiento de empresas de vanguardia y la organización de eventos cautivadores, vea lo que hemos logrado hasta ahora”.

Pero enfoquémonos en The Line y su video. En él se puede observar cómo la construcción sigue a paso firme. Recordemos que son más de 170 kilómetros de largo, que pueden estar listos para la década de 2030.

The Line, la megaciudad de Arabia Saudí: el proyecto más impresionante está haciéndose realidad

El proyecto de The Line se lanzó en 2016 como parte del plan Visión 2030 de Arabia Saudí. En primera instancia contó con un presupuesto de 500 mil millones de dólares, con los trabajos de excavación iniciándose en octubre de 2022.

Serán 9 millones las personas que vivan en los dos rascacielos paralelos, que atravesarán el desierto árabe a lo largo de 170 kilómetros desde la costa hasta la montaña, con 200 metros de ancho y una altura de 500 metros.

Proyecto de la megaciudad futurista de Arabia Saudí

Sus habitantes podrán moverse en tres direcciones: arriba, abajo y transversalmente, siguiendo un concepto de “urbanismo de gravedad cero”.

En su momento, Antoni Vives, director de planificación urbana de Neom, explicó a CNBC: “Estamos progresando mucho y es emocionante ver que la visión se hace realidad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos