Internet

Computadoras: envíos de placas base cayeron en 10 millones de unidades en 2022

El año pasado no fue buena para la industria de la computación.

Placa base
Placa base

Un informe de DigiTimes asegura que el 2022 fue un año notablemente malo para los envíos de placas base, incluso peor que 2018, ya que los envíos cayeron en general en alrededor de 10 millones de unidades.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Extreme Tech, que cita el informe, las cifras afectan directamente a los cuatro fabricantes más importantes en diversos grados, siendo MSI y ASRock los más perjudicados.

Las fuentes de DigiTimes dicen que las causas de la caída de los envíos son la economía, el fin de la criptominería y el regreso de los trabajadores a la oficina.

Además, el citado medio agrega que las placas base se volvieron caras de repente. Por ejemplo, las placas AMD X670 e Intel Z790 sorprendieron a los jugadores con sus precios en el lanzamiento, ya que comenzaron en alrededor de $300 y la gama alta está rondando los 600 dólares.


Los números de Asus, Gigabyte, MSI y ASRock

El informe enumera los envíos de placas base de los cuatro fabricantes más grandes. Eso incluye a Asus y Gigabyte como número uno y dos, con MSI y ASRock en tamaño tres y cuatro.

Los envíos de Gigabyte solo cayeron un 14% de 11 millones a 9,5 millones. Asus recibió un golpe del 25%, pasando de 18 millones a 13,6 millones, menos de la mitad de la caída experimentada por ASRock, que vio caer los envíos en un 55% al enviar alrededor de seis millones en 2021 y solo 2,7 millones en 2022. La caída de MSI fue del 45 por ciento.

Placa base
Placa base

Los dos años anteriores vieron ingresos vertiginosos para todas las empresas en la industria de las computadoras. Cuando la pandemia comenzó a disminuir, la gente simplemente dejó de comprar componentes. Además, antes se conoció que las ventas de CPU alcanzaron un mínimo de 30 años en el último trimestre de 2022.

¿Se viene el fin de las PC?

Tags

.

Lo Último