Internet

Elon Musk despidió a ingeniero de Twitter por decirle que había bajado su popularidad

El régimen del terror en el nuevo Twitter.

Elon Musk - Twitter
Elon Musk - Twitter Composición: Leafly - Kiko Perozo

Elon Musk y su diminuta capacidad para recibir contradicciones vuelven a ser noticia. Esta semana se conoció que el jefe de Twitter despidió a un ingeniero por decirle que había bajado su popularidad, cuando le preguntó la causa de la menor cantidad de impresiones en su cuenta.

PUBLICIDAD

La información fue proporcionada por el portal especializado Platformer. No se reveló el nombre de la persona despedida.

Como señala Platformer, desde hace semanas Elon Musk ha estado preocupado por la cantidad de personas que ven sus tuits. Incluso, le puso candado por un tiempo para probar si eso aumentaría el tamaño de su audiencia.

Pensando que todo podía ser causado por un fallo en la red social, reunió a sus ingenieros, buscando soluciones.

Composición: Kiko Perozo
Elon Musk - Twitter Composición: Kiko Perozo

“Esto es ridículo”, dijo Musk, según Platformer. “Tengo más de 100 millones de seguidores y solo recibo decenas de miles de impresiones”.

Uno de los ingenieros respondió que era posible que la popularidad de Musk estuviera decayendo. En palabras del medio, mas no del empleado, “el interés público en sus payasadas está disminuyendo”.

El grupo mostró datos internos de Musk sobre las interacciones con su cuenta, junto con un gráfico de tendencias de Google: en abril de 2022 estuvo en 100 como puntuación, en el pico de su popularidad. Para febrero de 2023, se encuentra en 9.

Indignado, Musk le dijo al ingeniero principal: “Estás despedido, estás despedido”.

“Platformer oculta el nombre del ingeniero, a la luz del acoso que Musk ha dirigido a los ex empleados de Twitter”, señaló el portal especializado.

Los cambios más polémicos en el Twitter de Elon Musk

Tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk, por 44 mil millones de dólares, son varios los cambios que ha experimentado la plataforma. Luego de los despidos de ejecutivos y casi la mitad del plantel, se dispuso a cobrar 8 dólares mensuales por la insignia azul de verificación.

Además, abrió de nuevo las puertas a cuentas conservadoras, como las del ex presidente Donald Trump y sus seguidores, que estuvieron suspendidos desde los hechos del 6 de enero de 2021 en Washington.

También eliminó las restricciones respecto a las teorías falsas sobre el COVID-19.

ARCHIVO - Logo en la sede de Twitter, San Francisco, 8 de diciembre de 2022. Twitter dio información incompleta a la Unión Europea sobre sus esfuerzos para combatir la desinformación online, lo que mereció el jueves 9 de febrero de 2023 una fuerte rep AP (Jeff Chiu/AP)

Varios anunciantes dejaron Twitter tras estas últimas modificaciones, considerando que serían mal vistos por estar vinculados a Elon Musk.

Incluso, según una encuesta de COVID States Project, iniciativa de universidades como Harvard y Rutgers, se develó que casi 9% de las personas dejaron Twitter desde octubre de 2022.

Las cosas no están bien en Twitter, que esta semana sufrió varios fallos en su plataforma. Elon Musk sigue a lo suyo, despreciando la labor de los expertos.

Tags

Lo Último