Internet

Elon Musk y el fracaso de Twitter Blue: pésimas cifras demuestran que los usuarios no quieren pagarlo

Más dolores de cabeza para el tío Elon.

Elon Musk -CEO Twitter | Foto: Cortesía

Sonaba bonito lo de la insignia azul, las funciones especializada y más, pero la realidad es que los usuarios no quieren pagar por Twitter Blue, la suscripción que creó Elon Musk desesperadamente para aumentar los ingresos de la compañía de redes sociales.

Sin embargo, los números hablan por sí solos. Un nuevo informe de The Information revela que solo 180 mil usuarios de Estados Unidos o menos del 0,2 por ciento de todas las cuentas activas mensuales se han suscrito a Twitter Blue.

El citado medio también informó que alrededor del 62 % de todos los suscriptores se encuentran en EEUU, lo que significa que la plataforma tiene aproximadamente 290 mil suscriptores en todo el mundo.

La debacle de Twitter

Como recuerda un reporte publicado en el sitio web de Vanity Fair, Musk presentó Twitter Blue hace unos meses, que cobra una tarifa mensual de $8 por una insignia de verificación y 11 dólares en caso de suscribrise en iOS. El objetivo inicial, además de recaudar más dinero, era “democratizar” Twitter y retratar el antiguo sistema de verificación.

Twitter Blue coincidió con la desconfianza de algunos anunciantes, que representaron 750 millones de dólares en ingresos publicitarios para la empresa en 2022, pero en noviembre del año pasado muchos detuvieron sus publicidades por la desconfianza tras la adquisición de Elon Musk. Algunas han regresado, otras no.

Musk reconoció recientemente que su mandato como CEO de Twitter ha sido “extremadamente difícil” y agregó que “tuvo que salvar a Twitter de la bancarrota, mientras cumplía con los deberes esenciales de Tesla y SpaceX”. Pero también aseguró a los seguidores que el estado financiero de Twitter “ahora tiende a alcanzar el punto de equilibrio”.

El fracaso de Twitter Blue también preocupa a Elon Musk porque esperaba que las ganancias de Twitter Blue representaran la mitad del dinero que generaba la compañía y un ingreso de 3 mil millones de dólares en 2023, y como marchan las cosas, parece que solo alcanzará menos $30 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos