Internet

Baidu: ‘Google’ chino anuncia su herramienta de chatbot con la promesa de “ser más coherente que el Chat GPT”

El Chat GPT de OpenAI tiene nuevo competidor tras el anuncio de Google. Baidu se suma a la Inteligencia Artificial con la que puedes conversar.

Inteligencia Artificial

Finales del 2022 nos sorprendió con un desarrollo basado en mecanismos de Inteligencia Artificial: Chat GPT. Un chatbot, ideado por la gente de OpenAI nos mostró como un sistema de machine learning nos puede responder cualquier pregunta.

No sabemos si es el mejor, pero ya quedó claro que no es el único. Las grandes firmas tecnológicas comenzaron a trabajar en sus propios proyectos y fue así como apareció el primer competidor, Google.

A través de una plataforma llamada Bard, el gigante de Mountain View instaló su propio chatbot similar al de OpenAI. Menos de 24 horas después apareció otro gigante y es del que venimos a hablar en esta ocasión: Baidu.

Esta empresa, para quienes estamos en occidente, es conocida como el Google chino. Es el dueño de los motores de búsqueda en Pekín y maneja los hilos de la informática del Internet en tierras orientales.

No se quisieron quedar atrás en la lucha por los desarrollos de Inteligencia Artificial y anunciaron que en marzo de este mismo año lanzarán su propio chatbot. Además, lo hicieron con la promesa de ser más potente o coherente a la hora de dar respuestas, que el pionero en esta tecnología: Chat GPT.

El chatbot de Baidu

El mecanismo de aprendizaje automático ya tiene nombre. Al traducirlo del chino queda algo como ERNIE Bot, según reseña Computer Hoy. Tendría su propia app, que estaría conectada con la data de Baidu.

“Queremos proponer un algoritmo de aprendizaje controlable y un algoritmo de aprendizaje creíble para garantizar que el modelo pueda formular textos razonables y coherentes”, dijo Baidu en un artículo.

Esperemos entonces a que esta plataforma salga el ruedo para conocer los alcances que pueda tener y si, realmente, puedes superar a los desarrollos de OpenAI y Google.

Tags

Lo Último


Te recomendamos