Internet

Inteligencia Artificial: Así funciona Bard, la alternativa de Google a GhatGPT

El auge del chatbot apenas comienza.

LaMDA es parte de un sistema de Inteligencia Artificial creado por Google que se hizo famoso luego que un exempleado aseguró que la IA tenía sentimientos.
Logo de Google - Archivo | Google

Ha nacido Bard: es fruto del trabajo de Google en Inteligencia Artificial, y para muchos constituye una alternativa importante a ChatGPT, el chatbot de OpenAI. Trabaja con el Language Model for Dialogue Applications (LaMDA), el modelo de Inteligencia Artificial conversacional de la compañía.

PUBLICIDAD

Sundar Pichai, CEO de Alphabet (matriz de Google), realizó el anuncio en el blog de la compañía: “(La Inteligencia Artificial) abre nuevas oportunidades que podrían mejorar significativamente miles de millones de vidas”.

“Es por eso que reorientamos la empresa en torno a la IA hace seis años, y por qué la vemos como la forma más importante en que podemos cumplir con nuestra misión: organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”, indicó Pichai.

El chatbot Bard se encuentra en estos momentos bajo evaluación, y estará disponible al público en las próximas semanas.

“Bard busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros grandes modelos de lenguaje”, explica Pichai en el comunicado. “Se basa en información de la web para proporcionar respuestas frescas y de alta calidad”.

La responsabilidad, clave para Bard, el chatbot de Google

Logo de Bard
Logo de Bard Chatbot de Inteligencia Artificial de Google

Y esa es la gran diferencia del chatbot de Google con otros: el uso de la tecnología del buscador para ofrecer la mejor información. Su enfoque, en palabras de Pichai, es traer “experiencias arraigadas en estos modelos al mundo de una manera audaz y responsable”.

“Bard puede ser una salida para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad, ayudándote a explicar los nuevos descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años, o aprender más sobre los mejores delanteros del fútbol en este momento, y luego hacer ejercicios. para desarrollar tus habilidades”, ejemplifica el CEO de Alphabet.

El chatbot de Inteligencia Artificial de Google
Bard El chatbot de Inteligencia Artificial de Google

Por los momentos no hay mayor información sobre el chatbot de Google, pero se plantea una competencia feroz con ChatGPT, que ahora cuenta con el apoyo de Microsoft. El 2023 parece ser el año de la consolidación de la Inteligencia Artificial conversacional.

ChatGPT, lanzado noviembre de 2022, es un sistema de chat que se basa en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3. Cuenta con más de 175 millones de usuarios, y aumentando, lo que ayuda a un mejor entrenamiento.

¿Es posible que Bard supere a ChatGPT en las preferencias? La competencia no ha comenzado aún y ya luce de antología.

Tags

Lo Último