Internet

El generoso Elon Musk: compartirá los ingresos publicitarios de Twitter con los usuarios

Estamos agradecidos.

Composición: Kiko Perozo

Si te hace falta un poco de dinero, quizás el generoso Elon Musk te eche una mano. Desde el 3 de febrero, algunos usuarios de Twitter recibirán ingresos de la compañía, provenientes de sus ganancias por publicidad. Pero sí, hay letras pequeñas.

La empresa de redes sociales ha perdido mucho dinero por anuncios tras una salida masiva de patrocinadores que no querían seguir mostrando su nombre en Twitter desde que se hizo efectiva la adquisición de Musk. Sin embargo, parece queda fondo para compartir los ingresos por publicidad con los suscriptores de Twitter Blue.

Fue el propio CEO de Twitter quien escribió en la plataforma esta novedad: “A partir de hoy, Twitter compartirá los ingresos publicitarios con los creadores por los anuncios que aparecen en sus hilos de respuesta”.

Para ser elegible, la cuenta debe ser un suscriptor de Twitter Blue”, destacó Elon Musk, en una especie de jugada para que los usuarios de Twitter se unan a Blue y tengan como incentivo esta repartición de dinero.

¿Puede Twitter pagarle a los usuarios de Twitter Blue?

Elon Musk no ofreció mayores detalles sobre cómo va empezar este nuevo programa, pero en el pasado ya había avanzado con ofrecer nuevas vías de monetización para los readores de contenidos.

El también CEO de Tesla y SpaceX comentó en una respuesta un comentario de otro tuitero sobre la competencia con YouTube en este ámbito: “Twitter tiene que ser el lugar en el que un creador está mejor compensado por su tiempo y talento”.

Como recuerda un informe publicado en el sitio web de Infobae, la publicidad es la principal fuente de ingreso de Twitter, pero muchos anunciantes han optado por hacerse a un lado o no volver a pautar dentro de la plataforma. En noviembre, Musk dijo que la compañía estaba perdiendo más de 4 millones de dólares al día. Pero el barco sigue navegando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos