Internet

Apple no es infalible: estas son las 5 peores Macs de todos los tiempos

A lo largo de su historia Apple ha fastidiado su reputación con distintos modelos de Macs. Aquí te recordamos las más lamentables.

A lo largo de su historia Apple ha fastidiado su reputación con distintos modelos de Macs. Aquí te recordamos las más lamentables.

Apple es hoy por hoy una de las marcas más respetadas a nivel global. Pero la realidad es que incluso en los días de gloria bajo el mando de Steve Jobs la compañía pasó por serios problemas con el desarrollo de varias Macs.

Así que hemos decidido dar un repaso por los cinco modelos más infames, las Macs portátiles y de escritorio que minaron la reputación e imagen de Apple, para afortunadamente luego poder salir adelante.

Cada uno de estos productos en su momento representó un momento de crisis para la firma, pero también se convirtió en una lección sobre qué hacer y qué no.

Macbook Pro 2016

Para muchos este modelo representó un descenso drástico en la calidad de las portátiles Apple. Hasta la fecha la comunidad coincide en que la mayor felonía de este modelo fue la creación del teclado de mariposa, mucho más delgado pero insultantemente costoso de reparar.

Se deja de nuevo la filosofía modular de modelos previos y con los componentes soldados a la placa era imposible pensar en mejorar la RAM o el almacenamiento interno.

Por si fuera poco tendía a sobrecalentarse demasiado, sólo tenía puertos USB-C, lo que exigía invertir en adaptadores y la Touch Bar nunca funcionó tan bien como pretendían vendernos la idea.

Mac Pro de 2013

Desde su propio diseño era obvio el mayor problema de la Mac Pro de 2013: para muchos su diseño resultaba espantoso y nos recordaba a un bote de basura.

La lógica de su construcción es que su arquitectura circular ayudaría a disipar mejor el calor y que su armado permitiría a los usuarios actualizar su memoria RAM y disco duro. Pero todo el resto de sus componentes y puertos se volvieron obsoletos en poco tiempo.

Para colmo la disipación de calor nunca fue tan eficiente como se pretendía. Así que Apple regresó a la arquitectura clásica de torre que todos conocemos al poco tiempo.

Macintosh de 20 Aniversario de 1997

Mejor conocida entre los fans como la Twentieth Anniversary Macintosh (TAM). En su momento se supone que sería una Mac más con algunos detalles extra para celebrar el 20 aniversario de fundación de la compañía.

Pero al final decidieron volverlo un artículo de colección y alto lujo con un precio de lanzamiento de USD $7.499. Jony Ive en persona presentó el producto pero su costo fue su condena.

Steve Jobs regresó como CEO al poco tiempo y liquidó esta Mac rematando los últimos modelos en USD $1.995.

Macintosh TV de 1993

Una de las mayores desgracias financieras de Apple en su momento. Esta computadora era capaz de sintonizar canales de TV, pero en realidad no era tan versátil, ya que el equipo sólo podía hacer una cosa a la vez.

En materia de hardware era básicamente una Macintosh IIvx con sintonizador para TV. Algo que ya iba en vías de volverse obsoleto desde el momento mismo de su lanzamiento.

Se vendieron sólo 10 mil unidades y Apple mató el producto en menos de 100 días.

Apple III de 1980

Sólo se vendió el 20% de las unidades producidas. El motivo: era una computadora terriblemente inestable debido a que tendía a sobre calentarse por su arquitectura interna y acabados en aluminio.

Un triste ejemplo de lo que sucede cuando los ingenieros pasan a segundo plano para darle más peso al atractivo comercial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos