Internet

¿Qué piensa ChatGPT sobre las criptomonedas? La Inteligencia Artificial llama a una “revolución económica”

ChatGPT parece haberse convertido en una especie de oráculo.

ARCHIVO - Un anuncio de bitcoins, una de las criptomonedas, es exhibido en un edificio en Hong Kong, el 18 de noviembre de 2021. (AP Foto/Kin Cheung, Archivo) (Kin Cheung/AP)

“Oh, ChatGPT, tú qué todo lo sabes…”. Parece que la Inteligencia Artificial de OpenAI se convirtió en una especie de oráculo, y hoy la humanidad le pregunta sobre todo. Recientemente tocó el tema de las criptomonedas, con una respuesta demoledora.

PUBLICIDAD

Primero recordemos qué es ChatGPT: este sistema de chat se basa en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, y fue desarrollado por la empresa OpenAI.

ChatGPT - OpenAI
ChatGPT - OpenAI Inteligencia Artificial

Se encuentra activo desde 2022, y es capaz de responder cualquier tipo de preguntas. Incluso, puede redactar ensayos con todo el sentido del mundo, aunque todavía debe seguir entrenándose. Para ello es importante la labor de prueba de los usuarios.

Su capacidad de redactar ensayos es tal que centros educativos de Estados Unidos, España y la India prohíben su uso para estudiantes, por temor a que hagan cualquier trabajo por ellos.

Ahora, ¿qué respondió ChatGPT acerca de las criptomonedas?

Las reflexiones de la Inteligencia Artificial ChatGPT sobre las criptomonedas

La cuenta de Twitter Parman realizó varias preguntas sobre criptomonedas a la Inteligencia Artificial ChatGPT.

El enfoque estuvo en el final de los bancos centrales. “Sería un complejo y difícil proceso que envolvería una serie de factores distintos”, indica ChatGPT.

Entre ellos son necesarios: la educación para conocer los efectos negativos de la centralización bancaria; el activismo político, el desarrollo de alternativas como las criptomonedas y un colapso económico que conduzca a la pérdida de confianza en los bancos centrales.

La Inteligencia Artificial llama a una “revolución económica” en su análisis, sugiriendo la promoción de criptomonedas, como Bitcoin, “que son descentralizadas y no controladas por ningún gobierno o autoridad central, lo que reduciría el uso del dinero fiat”.

Este tipo de dinero, explica IEBS, es el que tradicionalmente usamos para adquirir bienes y servicios, como el dólar, el euro y otras más. Es emitido por el gobierno y no se respalda por un producto físico, como el oro o la plata: su valor depende de la relación entre oferta y demanda, junto con la estabilidad del gobierno emisor.

ChatGPT agrega que hay que cambiar la percepción pública sobre la “seguridad” de los bancos centrales, para apuntar a las monedas descentralizadas.

¿Qué piensas sobre la reflexión? ¿Estás de acuerdo con ella?

Tags

Lo Último