Internet

Seagate está en la cima del ranking de los discos duros que más fallaron en 2022

Backblaze publicó su informe anual sobre fallos de HDD de 2022 y los de la marca Seagate fueron los que quedaron peor parados.

Backblaze, una reconocida compañía de almacenamiento en la nube y copia de seguridad de datos, publicó su informe anual sobre falltos de discos duros (HDD, por sus siglas en inglés) de 2022 y los de la marca Seagate fueron los que quedaron peor parados.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Computer Hoy, que cita el informe, explica que este texto proporciona información sobre la fiabilidad de los HDD, ya que siguen siendo utilizados por millones de usuarios y servidores.

Publicidad

La empresa analizó 230 mil 921 discos duros y descubrió que los dos modelos que más fallaron fueron el HGST Ultrastar He8 de 8 TB y el Seagate Exos X14 de 14 TB, que tuvieron tasas de fallo de un 5,27 % y un 5,70 %, respectivamente.

El informe sí destacó al Exos 8 TB, también de la compañía con sede en California, que no tuvo fallos en 2022. Sin embargo, Backblaze solo tenía 79 de estas unidades en uso para sus métricas y estas unidades solo llevaban en unos días y se utilizaban principalmente como copia de seguridad para sustituir unidades averiadas.

Los HDD siguen vigentes, a pesar de la mejora de precios de los SDD

Backblaze compartió una gráfica que confirma que la marca Seagate es la que más tasa de fallos tiene porcentualmente con un 1,87% de fallos en el último trimestre de 2022. En cambio, la que menos falló fue Western Digital con un 0,2 %.

Por parte de Toshiba, este llegó a una tasa del 0,82 por ciento de fallos y la cuarta en discordia, HGST, alcanzó un bajísimo 0,51 %.

Lo más curioso del ranking es que los usuarios aún siguen apostando por los HDD, lo que sorprende porque las unidades de estado sólido (SSD) han bajado su precio y han aumentado sus capacidades en los últimos años.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último