William Henry Gates III, mejor conocido como Bill Gates, es uno de los nombres más importantes en la historia de la industria de la tecnología. Con apenas 19 años fundó Microsoft, una de las empresas pioneras en los avances de la era digital.
Microsoft nació en abril de 1975 y como toda empresa que da sus primeros pasos se encontró con barreras que fueron forjando su camino. La creación de software era toda una novedad en los años setenta y por lo tanto representaba un reto triunfar en este naciente negocio.
El reconocimiento mundial de su empresa en la actualidad y las cifras que registra la misma corporación son dos de las tantas pruebas que demuestran su éxito. De hecho, en algún momento a Bill Gates se lo consideró como la décima persona más rica de toda la humanidad.
En el camino a convertirse lo que es hoy pasaron muchas cosas en Microsoft. Algunas de ellas son rechazadas incluso por el mismo Bill Gates. El magnate norteamericano ejercía un método de control sobre sus antiguos trabajadores con el que hoy estuviera siendo demandado.
¿Era un explotador laboral? Tal vez sí, pero acepta que no era correcto su accionar y justifica que la obsesión que tenía de que su empresa funcione lo llevaron ejecutar estas prácticas.
It was a pleasure to speak at the Lowy Institute about how climate change is inextricably linked with health, food, and energy security. These must be addressed together with an understanding about how each one impacts the others. https://t.co/4CEaG6rphR
— Bill Gates (@BillGates) January 24, 2023
¿Qué le hacías a tus empleados, Bill Gates?
De acuerdo con lo que reseña el portal Onda Cero, Bill Gates controlaba el tiempo que los autos de los empleados no estaban en los puestos de estacionamiento.
Cada uno debía tener el mismo lugar asignado para entonces él saber cuánto tiempo pasaba el carro ausente. Entonces, así sabía la cantidad de horas que trabajaba un empleado; si se iba antes, llegaba tarde o se pasaba en la hora de almuerzo.
Muchos años después Bill Gates dijo que en ese momento estaba sometido a un nivel de estrés que nunca más ha registrado en su vida. Eran los comienzos de Microsoft y necesitaba que se consolidara para mantenerse en el tiempo.