Internet

10 términos informáticos que debes conocer antes de armar tu nueva computadora

Con esto, podrás armar la PC de tus sueños.

Computadora

En la actualidad, gracias a tutoriales en YouTube o en foros especializados, es cada vez más común que cualquier usuario promedio arme su propia computadora. Pero si eres nuevo en el mundo de la informática, existen al menos 10 cosas que tienes que saber antes de armar tu propia PC.

Con información de Computer Hoy, desglosaremos 10 términos informáticos que cualquier persona debe conocer antes de armar una nueva computadora o de comprar un ordenador.

10 términos informáticos que debes conocer antes de armar tu PC

  • CPU o Procesador y Núcleos: el CPU o procesador proporciona las instrucciones y la potencia de procesamiento que tu computadora necesita para funcionar correctamente. Cuanto más potente y actualizado sea el procesador, más rápido funcionará la PC y completará las tareas. Este cuenta con los núcleos, las unidades de procesamiento de una CPU que realizan determinadas acciones. El número de núcleos de tu procesador determina el rendimiento del procesador.
  • Refrigerador de CPU: Los refrigeradores de CPU son disipadores de calor diseñados específicamente para eliminar el calor generado por la CPU y mejorar la eficiencia del sistema y la estabilidad.
  • RAM (memoria de acceso aleatorio): Es conocida como la memoria a corto plazo del sistema. Cada vez que tu PC realiza cálculos, almacena temporalmente los datos en la RAM hasta que los necesita. Se mide en megabytes (MB) o gigabytes (GB) y, cuanta más RAM tengas, más cosas podrá hacer la computadora.
Memoria RAM
  • Placa base: Es el centro neurálgico de la conectividad y las funciones de un PC. Es una placa delgada que contiene la CPU, la memoria, los conectores para el disco duro y las unidades ópticas, las tarjetas de expansión para controlar el vídeo y el audio, y las conexiones a los puertos USB y otros.
  • Disco Duro o SSD: Son las unidades para el almacenamiento de los datos y no desaparecen del sistema como en el caso de la RAM. Una SSD ofrece un almacenamiento y una recuperación de datos extremadamente rápidos, mientras que los discos duros son la opción tradicional de almacenamiento para PC, un poco más lentos.
SSD
  • Tarjeta gráfica: Está diseñada principalmente para eliminar las tareas de procesamiento gráfico del procesador o la RAM. Incluye una unidad de procesamiento gráfico (GPU) y una memoria RAM dedicadas que le ayudan a procesar los datos gráficos con rapidez.
Tarjeta gráfica
  • Fuente de alimentación: Este componente suministra energía al resto de la computadora, incluidos los periféricos instalados, como tarjetas gráficas y discos duros adicionales.
  • Unidad óptica: Es un accesorio informático que te permite leer y escribir desde discos ópticos utilizando un láser o luz visible.
  • Caja y Periféricos: La caja principal de la computadora, la que protege todos los componentes y qe lleva esos botones, luces y puertos conectados a todo el sistema. Los periféricos, por su parte, son esos accesorios o dispositivos externos que no son parte del equipo principal, como el teclado, el mouse, altavoces, el monitor, entre otros.
Tags

Lo Último


Te recomendamos