Internet

Ucrania da duro golpe a Rusia: incautan dispositivo secreto Spider

La guerra de Ucrania está cerca de llegar al año, desde la invasión ordenada por Vladimir Putin.

Ucrania espera contar con un centenar de tanques para marzo

Un dispositivo secreto de Rusia, de gran importancia para el desarrollo de la guerra, cayó en manos de Ucrania este sábado, según medios de ese país.

Su nombre es Spider y resultaba clave para la protección del grupo Wagner, compuesto por soldados mercenarios bajo el mando de Vladímir Putin.

Cada conflicto trae un desarrollo de tecnologías, y Spider forma parte esencial de la guerra en Ucrania. Es un aparato portátil, casi imperceptible, que en su momento resultaba desconocido para las fuerzas que defienden a la nación de Volodímir Zelenski.

Dispositivo Spider

El dispositivo Spider se coloca en los cascos de los soldados, con el objetivo de que puedan detectar emisiones láser de aparatos enemigos, de acuerdo con el portal The Eurasian Times. Con él localizaban drones y francotiradores.

“Puede reconocer, examinar y señalar las direcciones de las emisiones láser provenientes de telémetros y sistema de guía”, señala la agencia de prensa.

“De acuerdo con el manual del usuario, el dispositivo puede ubicar todos los telémetros, iluminadores y designadores láser actuales que funcionan en el rango de 0.8 a 1.8 metros”.

Así trabaja el dispositivo Spider

The Eurasian Times explica que el dispositivo Spider da dirección a la fuente de radiación láser, una advertencia auditiva (mensaje de voz) y una indicación sutil de exposición a la radiación.

El combatiente con Spider en su casco es alertado de tres maneras:

  1. Por audio con vibración, indicando izquierda, centro o derecha.
  2. Gracias a la luz, por los LEDs en su interior.
  3. Y por una combinación de ambas.

Funciona durante 12 horas en un rango de temperatura de -30 a 40 grados centígrados, utilizando dos baterías.

La Guerra de Rusia en Ucrania se acerca a su primer año

El 24 de febrero de 2022, Vladímir Putin ordenó la invasión al territorio de Ucrania, con el argumento de “desnazificar” al gobierno presidido por Volodímir Zelenski y “proteger a las repúblicas populares de Dombás”, ubicadas al este ucraniano y que serían anexionadas por los rusos.

Es el mayor ataque militar convencional en suelo europeo, desde las guerras que siguieron al fin de la antigua Yugoslavia, a finales de los 90 y principios del 2000.

Según la Organización de Naciones Unidas, más de 7 mil civiles han muerto en el conflicto, generando además el desplazamiento de más de 7.2 millones de ucranianos fuera del país y otros 7.1 millones dentro de este.

Tags

Lo Último


Te recomendamos