Internet

Google trabaja en el desarrollo de más de 20 proyectos de inteligencia artificial para superar a ChatGPT

Los de Mountain View detestan el éxito del chatbot.

Inteligencia Artificial

El éxito de la plataforma de inteligencia artificial (IA) de ChatGPT, el aclamado bot de redacción de textos, activó las alarmas en las oficinas de Mountain View y llevó a Google, según The New York Times, a trabajar en el desarrollo de más de 20 proyectos impulsados por IA.

Entre estos planes, de acuerdo con el reporte de The Verge que cita el informe del Times, está “demostrar una versión de su motor de búsqueda con funciones de chatbot este año”.

Curiosamente, reportes de los medios estadounidenses informaron en diciembre que los ejecutivos de Google estaban preocupados de que, a pesar de invertir mucho en tecnología de inteligencia artificial, moverse demasiado rápido para implementarla podría dañar la reputación de la empresa. Pero las cosas están cambiando.

Recomendados

Google despidió recientemente a más 12 mil empleados y se enfocará en la IA como “un dominio de importancia primordial”.

¿Cuándo enseñará sus proyectos Google?

Se desconoce cuando la empresa hará la demostración, pero aparentemente otros proyectos confirmados en unas diapositivas vistas por el Times debutarán durante su evento anual I/O en mayo.

La situación es lo suficientemente grave como para que el Times también haya informado que los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, que siguen siendo los accionistas mayoritarios de la empresa matriz Alphabet, “ofrecieron consejos” a los líderes de la compañía, aprobaron planes y presentaron ideas mientras se reunían con ejecutivos para hablar de ChatGPT en diciembre.

ChatGPT - OpenAI

En la búsqueda de su chatbot, Google priorizará “obtener datos correctos, garantizar la seguridad y deshacerse de la información errónea”, con la esperanza de abordar el problema de que la IA responda a las consultas con confianza y claridad con información incorrecta.

Mientras tanto, en la gran G también está trabajando en formas de acelerar los procesos de revisión que se supone que verifican la tecnología para ver si está funcionando de manera justa y ética.

Otros proyectos

Entre los proyectos también destacan un estudio de generación de imágenes que “crea y edita imágenes” y una aplicación para probar prototipos de productos y un conjunto de herramientas que otras empresas pueden usar para crear prototipos de IA desde una ventana del navegador llamada MakerSuite.

Google también está trabajando en una herramienta de generación de código llamada PaLM-Coder 2 que es similar al software GitHub Copilot de Microsoft y otra que ayuda a crear aplicaciones para teléfonos inteligentes llamada Colab + Android Studio.

Parece que sí se están moviendo rápido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos