Internet

Donald Trump regresa a Facebook e Instagram: Meta retiró el veto al ex presidente con algunas condicionantes

Tras dos años de exilio de las principales redes sociales se anuncia que las cuentas oficiales de Donald Trump serán reactivadas en Facebook e Instagram.

El ex presidente más controvertido en la historia reciente de Estados Unidos, Donald Trump, regresará muy pronto a Facebook e Instagram con sus cuentas oficiales en ambas redes sociales.

Todo luego de un bloqueo impuesto hace dos años tras una serie de disturbios en el Capitolio que casi derivan en un Golpe de Estado, luego de que el ex mandatario incitara a sus simpatizantes a no aceptar los resultados de la elecciones donde perdió.

El incidente de estas protestas en la capital de Estados Unidos dieron como resultado la muerte de una persona, varios heridos y múltiples detenciones. La reacción inmediata de las principales plataformas digitales fue el expulsar a Trump por incitar a la violencia. Lo que detonó que el magnate creara su propia red social, Truth Social.

Por mucho tiempo las cosas funcionaron así, pero poco a poco estas mismas compañías comenzaron a aligerar sus restricciones.

Empezando por Google que admitió la app en la Play Store, continuando con Twitter, que al ser comprada por Elon Musk revivió la charla sobre volver a admitir al ex mandatario y ahora Meta confirma su retorno.

Facebook e Instagram reciben de nuevo a Donald Trump

Curiosa (o estratégicamente) Mark Zuckerberg no fue el encargado de dar la noticia oficial del regreso del ex mandatario a las principales redes sociales de Meta.

En su lugar lo hizo Nick Clegg, Presidente de Asuntos Globales de la firma mediante un comunicado en el sitio web oficial del corporativo:

“Las redes sociales se basan en la creencia de que el debate abierto y el libre flujo de ideas son valores importantes, especialmente en un momento en que están amenazados en muchos lugares del mundo.

Como regla general, no queremos entorpecer el debate abierto, público y democrático en las plataformas de Meta, especialmente en el contexto de elecciones en sociedades democráticas como Estados Unidos.

El público debe poder escuchar lo que dicen sus políticos, lo bueno, lo malo y lo feo, para que puedan tomar decisiones informadas en las urnas. Pero eso no significa que no haya límites para lo que la gente puede decir en nuestra plataforma.”

Es lo que explica el comunicado donde aseguran que Meta intervendrá siempre que exista un riesgo claro de daño en “el mundo real”. Tal como sucedió con Donald Trump, donde se determinó una suspensión por un periodo de dos años.

Fue una decisión extraordinaria tomada en circunstancias extraordinarias. Pero ante la intención del ex presidente de volver a contender por la presidencia en 2024 se habría tomado la decisión de permitir que vuelva a las redes sociales.

Sin embargo no todo será como antes, según asegura el comunicado se le permitirá volver a publicar a Trump, pero se tendrá un máximo cuidado y moderación con su contenido, donde podrían limitar su distribución o eliminar posts si incita a comportamientos violentos nuevamente.

Trump puede ser suspendido por periodos de un mes o hasta dos años nuevamente. Mientras no rompa las reglas podría seguir usando las plataformas y, asumimos, casualmente, que también podrá invertir su dinero en contratar anuncios y campañas publicitarias de posicionamiento de su candidatura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos