Internet

Diseñan imágenes de cómo se vería el modelo final del Meta Quest 3

El sistema de realidad mixta desarrollado por la empresa de Mark Zuckerberg, Meta Quest 3, está anunciado para llegar en algún momento del 2023.

Meta Quest Pro META

Han pasado exactamente tres meses desde que Meta, empresa que lidera Mark Zuckerberg, lanzó los Meta Quest Pro. Su elevado costo es una de las principales limitantes con las que ha tenido que lidiar el producto. Y desde su mismo anuncio, los ejecutivos de la corporación ya estaban hablando de ls Meta Quest 3.

PUBLICIDAD

Antes de que los Meta Quest Pro salieran al mercado, un youtuber llamado Brad Lynch filtró los planos de cómo luciría el sistema de realidad mixta de Meta. Según reseña el portal Alehandoro VR, este creador de contenidos acertó en todo, a excepción de algunos detalles del diseño que salió al mercado.

Entonces, en una nueva filtración de documentos clasificados de Meta, el mismo youtuber publicó el mismo estilo de información, pero ahora relacionado a los Meta Quest 3.

Por ahora lo único que hay son planos. Pero el diseñador 3D Alvin Suen ha tomado estos bocetos y ha diseñado su propia versión de los Meta Quest 3 para tener una idea de cómo luciría este sistema de realidad mixta.

¿Qué se sabe de los Meta Quest 3?

No está claro exactamente cuándo podría lanzarse, pero en el pasado, la compañía presentó nuevos auriculares en el otoño para coincidir con su evento anual Connect.

Mark Zuckerberg ya había mencionado antes los Quest 3, cuando le dijo al analista Ben Thompson a principios de octubre que un Quest 3 estaba siendo desarrollado y que costaría entre 300 y 500 dólares, acorde a los Quest 2 ($299) y bastante lejos de los nuevos Meta Quest Pro ($1.500).

Si bien Quest 3 puede ser un dispositivo más económico que el Meta Quest Pro, hay señales de que Meta puede incorporar algunos elementos de los auriculares de gama alta.

Zuckerberg ha dicho que el seguimiento facial y ocular será “un gran enfoque” y al menos uno de los primeros rumores sugiere que Quest 3 podría tener los “lentes de panqueque” del Quest Pro.

Algunas de las características más llamativas de los Meta Quest Pro son el Snapdragon XR2 Plus de Qualcomm, tiene 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Utiliza dos paneles LCD que le brindan 1800 x 1920 píxeles por ojo. Meta promete que el diseño del panel brindará a los usuarios un 75 por ciento más de contraste y un 10 por ciento más de píxeles por grado de visión, entre otros beneficios.

Tags

Lo Último