Internet

Aprende a activar el modo secreto de tu router para mejorar la experiencia de Internet

Bendito seas, Modo Invitado.

Pocos lo saben, pero los valiosos aparatos que permiten conectar inalámbricamente varios dispositivos en los hogares a Internet llamados routers tienen un modo secreto que puede mejorar la experiencia en la red. Su nombre es el Modo Invitado.

El router es un instrumento muy personal. Todo el tráfico en Internet pasa por él, de todos los equipos conectados, por lo que es necesario protegerlo de cualquier desconocido. Por eso recomiendan claves complejas para acceder a su conexión o aprovechar una función de seguridad como el Modo Invitado.

Este modo, de acuerdo con el informe publicado en el sitio web de Computer Hoy, crea un identificador de conjunto de servicios (SSID, por sus siglas en inglés) independiente de la red principal, con un nombre, una contraseña y un tráfico diferentes, lo que permite que tus invitados puedan navegar por separado a la red principal.

Cómo activar el Modo Invitado en tu router

Las configuraciones y contraseñas del Modo Invitado son fáciles de crear, editar, destruir y reconstruir. Cada router o fabricante de estos dispositivos son diferentes, pero básicamente debes ir a la página de administración de tu Wi-Fi y encontrar algún tipo de modo invitado en la configuración.

Router

Incluso, los routers básicos tienen esta función en la actualidad, así que seguramente el que tienes en tu casa u oficina cuenta con esta valiosa función.

La gran ventaja de este modo es que no tendrás que darle a tus invitados los detalles de la red principal del lugar, a los que solo accedes tú y tu familia. Con el Modo Invitado, exactamente, tus invitados tendrán conexión a Internet, pero distanta a la que usan tus parientes.

Además, los expertos recomiendan que si tu router te permite activar el Modo Invitado con controles parentales o restricciones de cualquier tipo, lo mejor es que los actives.

Tags

Lo Último


Te recomendamos