Internet

Microsoft está revisando silenciosamente las PC de usuarios de Windows en busca de versiones obsoletas de Office

Déjenme en paz con mi viejo Word.

Microsoft Office
Microsoft Office

Si aún usas versiones antiguas de Microsoft Office, la compañía está a punto de descubrirte en medio de una silenciosa revisión de las computadoras de usuarios de Windows que aún no tienen el renovado Microsoft 365.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Extreme Tech, según notas de parches recientes, la empresa de Redmond está lanzando una actualización que analizará qué versión de Office está instalada en tu PC.

El objetivo es enviar la información a la sede central, solo para saber la cantidad de usuarios que aún usan Office 2007, 2010 y 2013. Las primeras dos versiones no tienen soporte desde hace años y la 2013 tendrá el mismo destino en abril de 2023.

La actualización aparece como un parche del 17 de enero en el sitio de soporte de Microsoft.

¿Qué dice Microsoft sobre el parche?

La descripción de la actualización explica: “Esta actualización está destinada a ayudar a Microsoft a identificar la cantidad de usuarios que ejecutan versiones sin soporte (o que pronto dejarán de recibir soporte) de Office, incluidos Office 2013, Office 2010 y Office 2007. Esta actualización se ejecutará una vez en silencio sin instalar nada en el dispositivo del usuario”.

Microsoft Office
Microsoft Office

Obviamente, Microsoft indica que la actualización es segura, ya que ha sido escaneada en busca de virus y almacenada en un servidor seguro. Tampoco necesitará reiniciar su computadora después de instalarla.

Para algunas personas, las versiones anteriores de Office siguen siendo más que suficientes para escribir texto en un documento o una hoja de cálculo. Pero Microsoft quiere que sus clientes utilicen la última versión de su software, por motivos de lucro y de seguridad, ya que una vez que los productos dejan de ser compatibles, son vulnerables por siempre.

Tags

Lo Último