Internet

¿Reloj del fin del mundo? Lo que podría disminuir la cuenta regresiva del 2023

Según este artefacto, se anticipa varias catástrofes mundiales.

El Reloj del Fin del Mundo (Doomsday Clock) será actualizado en pocos días. Parece que la hora se adelantará por el contexto de los peligros mundiales.

Un invento científico de la Universidad de Chicago en Estados Unidos podría predecir varias catástrofes mundiales. El reloj del fin del mundo fue creado en 1947, en un intento de predecir los peligros de las armas nucleares en una épocas donde el clima de guerra continuaba latente.

Según portales internacionales que reseñan respecto a este invento señalan que la amenaza atómica ha aumentado, junto con otro males como el cambio climático, los nuevos virus o la ciencia y tecnología mal empleado.

Estos factores estarían generando problemas irreparables, por lo que las manecilla de este espectacular artefacto se podrían haber adelantado. De acuerdo a la historia, la “mejor época” marcada por este reloj, fue entre 1987 y 1991. Marcó 14 minutos y coincide con el fin de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

¿Qué vino después?

Posterior a esto, vinieron años difíciles. Además, durante la pandemia producida por el COVID- 19 no hubo mayor diferencia pese a que muchos predecían el fin una realidad apocalíptica.

Pese a todo lo sucedido y el avance de la medicina con el aparecimiento de las vacunas, no marcó una relevancia para lo que se viene en 2023. Uno de lo hecho que marcaría un factor importante es el conflicto en Rusia y Ucrania, que hasta la fecha no culmina.

Esto sería un llamado de atención para prevenir un posible inicio de la extinción de la humanidad, lo que podría suceder en la tercera semana de enero.

Existen variar críticas frente a este curioso artefacto. Sin embargo, no está lejano a un posible realidad debido a los frecuentes problemas que se presenta el mundo. ¿realmente si no se pone un freno a la acumulación y la sed de poder, se podría dar el fin de nuestra raza?

Tags

Lo Último


Te recomendamos