Internet

Inteligencia Artificial: la razón por la que nos parece atractivo la creación y reproducción de nuevos universos

Para que sea más real el resultado que se quiere conseguir más datos se debe agregar al programador de la IA.

La voz y la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) es la base donde se busca imitar los procesos de inteligencia humana mediante la creación de algoritmos creados en un entorno dinámico de la computación. Es resumidas palabras, intentar que los ordenadores logren imitar la inteligencia de nuestro cerebro.

Desde el siglo I antes de Cristo, los humanos hemos buscado la manera de lograr que nuestros inventos tengan nuestras capacidades y logren realizar lo que nosotros hacemos con nuestras capacidades para hacernos la vida más fácil.

En 1955 y 1956, John McCarthy y otros expertos realizaron una conferencia que se convertiría en un hito de lo que conocemos hoy como la IA. Esto dio paso a la creación del aprendizaje automático, profundo, análisis predictivo y prescriptivo. Además dio paso a un nuevo campo de estudio: “la ciencia de los datos”.

¿Por qué nos parece atractiva la IA?

La cantidad de datos que se genera a diario, tanto para los humanos y las máquinas, supera la capacidad que tenemos para absorberlos y retenerlos. Por eso se complica la capacidad para interpretar y tomar decisiones en base a esa información.

Se convierte en un factor atractivo porque supone la base de todo un aprendizaje automático y el futuro de todos los procesos complejos de toma de decisiones. Los ordenadores son eficientes a la hora de calcular estas combinaciones para llegar a una mejor decisión; lo que la IA logra con los conceptos.

¿Qué se necesita para que la IA reproduzca realidades digitales?

Solamente se necesitan tres componentes fundamentales:

  • Sistemas computacionales.
  • Datos y gestión de los mismo; entre más cantidad de información mejor.
  • Algoritmos de IA avanzados (código).
Tags

Lo Último


Te recomendamos