Internet

Basta de villanos o héroes: Ahora la Inteligencia Artificial imagina a países como si fuesen simples personas

Básicamente, la Inteligencia Artificial hace a una persona basada en los rasgos nativos de cada país.

Inteligencia Artificial imagina personas como si fueses países.

La Inteligencia Artificial sigue diseñando e ilustrando cuánto arte, personificaciones o representaciones le pida un usuario a través de los mecanismos puestos en el sitio web de MidJourney. Con una simple descripción de texto, este sistema de aprendizaje automático te suelta una imagen original que puede ser de tu autoría sin ninguna restricción.

La explotación en masas de este software inició en agosto del 2022. La cosa fue primero con paisajes y obras de arte. Después fue hacia la personificación de personajes, tanto animados como live action, según la descripción de sus autores, y ahora se ha ido hacia los países.

Los viejos personajes de Caballeros del Zodiaco, Game of Thrones, El Señor de los Anillos o Dragon Ball (por solo colocar algunos ejemplos) ya no aparecen tanto. Ahora la cuestión viene -generando polémicas- con representación de países como si fuesen personas.

En primer lugar, vimos como un usuario revolucionó TikTok con un video en el que muestra cómo lucirían los países si fuesen supervillanos. Argentina, Chile, Brasil, México y algunos países de Europa y América del Norte gustaron por demás.

Sin embargo, el caso de Colombia hizo un poco de ruido por las referencias a un problema que aqueja al territorio cafetero desde hace décadas: el narcotráfico.

Para nivelar las cosas, otro usuario representó a los países como super heroínas. Y aunque todas llevaban el traje de Capitán América, haciendo una referencia a la agente Carter de “What If...”, la representación de esta Inteligencia Artificial sirvió para calmar los ánimos.

Países como simples personas, según Inteligencia Artificial

De acuerdo con una reseña de La Vanguardia, el Tiktoker Humberto Mendoza es quien publica un video con la representación de los países como personas.

La mayoría de sus representaciones están realizadas con países de América Latina como Chile, Argentina, Brasil, Venezuela, México, Colombia, Paraguay, Bolivia, Cuba, Guatemala o Jamaica. Pero también están Estados Unidos y Canadá.

A continuación les mostramos el par de videos que publica en TikTok el usuario mencionado.

@antoniomendozam07

Si los países de América fueran personas Imaginados por una IA #ia #america #art #aigenerated #argentina #peru #canada #usa #uruguay #chile

♬ Lonely - Akon
@antoniomendozam07

Si los países de América fueran personas. Imaginados por una IA. Parte 2 #IA #america #mexico #cuba #paraguay #brasil #ecuador #venezuela #guatemala #costarica #puertorico #iaart Parte 1: @Humberto Mendoza

♬ Epic - Joystock
Tags

Lo Último


Te recomendamos