Internet

Hombre sobrevive en el mar durante 24 días comiendo ketchup y ajo en polvo

Francois gozaba de buena salud luego de un chequeo médico, pero aparentemente perdió algo de peso

Hombre dominicano logró sobrevivir en el mar | Foto: Armada de Colombia

Un hombre de Dominica perdido en el mar durante casi un mes sobrevivió, en parte, comiendo ketchup, ajo en polvo y cubitos de condimento Maggi, dijeron las autoridades.

Elvis Francois, quien fue rescatado de su velero esta semana, también consumió agua de lluvia que recogió con un trapo durante sus 24 días en el Caribe.

Hombre desaparecido

El hombre de 47 años se perdió en diciembre cuando las corrientes empujaron su velero hacia el mar mientras realizaba reparaciones frente a la isla de San Martín en las Antillas Holandesas, que es donde él llama hogar, dijo a funcionarios colombianos.

“Llamé a mis amigos, intentaron contactarme, pero perdí la señal. No había nada más que hacer que sentarse y esperar”, explicó Francois en un video difundido por la Armada de Colombia.

Finalmente, fue visto por un avión que pasaba mientras usaba un espejo como señal y escribía la palabra “ayuda” en el casco del barco, según las autoridades.

Rescate

Un buque portacontenedores que pasaba lo recogió a unas 120 millas náuticas al noroeste de la ciudad portuaria de Cartagena, dijeron funcionarios de la marina.

Antes de su milagrosa supervivencia, Francois dijo que constantemente tenía que sacar agua del bote para que no se hundiera. Intentó prender fuego como señal de socorro, dijo, pero fracasó.

“En algún momento perdí la esperanza y pensé en mi familia, pero agradezco a la guardia costera. Si no fuera por ellos, no estaría contando la historia”, dijo Francois.

El comandante Carlos Urbano Montes dijo el jueves que Francois gozaba de buena salud luego de un chequeo médico, pero aparentemente perdió algo de peso.

La Marina dijo que después del control médico, lo entregaron a los funcionarios de inmigración para que pudiera regresar a su hogar en Dominica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos