Internet

Las Apple Glasses sufren un nuevo retraso, ahora indefinido: los motivos no los podrías creer

Apple tenía previsto lanzar su producto para 2025, pero todo cambió.

Apple

El paso trascendental de Apple con sus Apple Glasses, lentes de realidad aumentada, tendrá que esperar. Lo peor es que no se sabe hasta cuándo.

La compañía liderada por Tim Cook tenía previsto el lanzamiento para 2025, pero de acuerdo con Bloomberg, no existe ahora una fecha para ello. El retraso es indefinido.

Para Apple, las Apple Glasses sustituirán en algún momento al iPhone, como una forma más realista de interactuar con otras personas o buscar información en línea, entre otras situaciones.

Recomendados

Apple Glass

En sentido estricto, como explica Applesfera, son “una versión avanzada del casco de realidad extendida que deberíamos ver en breve, en la que se cambia el diseño para asemejarse mucho más a unas gafas”.

Pero, ¿cuál es el motivo del indefinido retraso en el lanzamiento de los lentes de realidad aumentada de Apple?

Las dificultades técnicas para adaptar toda la tecnología de un casco de realidad aumentada a unos lentes tradicionales. Según Bloomberg, esa es la razón principal de la decisión. Así que los fanáticos de Apple tendrán que esperar a que pueda configurarse todo en un dispositivo sencillo. Nada fácil.

Habría dos versiones de los auriculares de realidad mixta de Apple

Otra de las novedades del Gigante de Cupertino es que se sigue trabajando en los primeros auriculares de realidad mixta, los Reality One y Reality Pro, buscando incluso una versión de menor costo para los usuarios.

The Information señala que los auriculares principales podrían valer unos 3 mil dólares, pero con las dificultades económicas de 2022-2023, preocupa si las ventas serán las esperadas. Por ese motivo, Apple busca una versión más asequible.

El portal consultó con tres personas familiarizadas con el proyecto que, por los momentos, no es oficializado por la compañía de Tim Cook.

Los auriculares en su versión más económica costarían lo mismo que el iPhone 14, entre 800 y 1.600 dólares. Para ayudar a alcanzar esos precios, se utilizarían componentes menos costosos.

“Ambos auriculares combinarán la realidad virtual y aumentada, lo que permitirá a los usuarios alternar entre experiencias que los sumergen completamente en mundos digitales y otras que superponen perfectamente objetos virtuales en la visión del mundo real de una persona”, señala The Information.

Tags

Lo Último


Te recomendamos