Internet

Director del FBI expresa “profunda preocupación” por programa de inteligencia artificial de China

El jefe del organismo advirtió que se deben comenzar a poner controles sobre el régimen chino.

El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Christopher Wray, expresó este viernes una “profunda preocupación” por el uso de inteligencia artificial en China.

En su declaración, el jefe del organismo de seguridad norteamericano advirtió que se deben comenzar a poner controles sobre el régimen chino, en referencia al uso de esta tecnología.

Wray asegura que China se sale del estado de derecho con sus mecanismos y que las ambiciones de Beijing con este tipo de tecnología “fueron construidas sobre acumulaciones masivas de propiedad intelectual y datos confidenciales que robaron a lo largo de los años”, según reseña Los Ángeles Time.

En este sentido, si no se establecen controles, para Wray, “China seguirá ejecutando operaciones de ciberdelincuencia. Es algo que nos preocupa profundamente. Creo que debería preocupar profundamente a todos”.

El líder añadió que “la inteligencia artificial es un ejemplo clásico de tecnología que siempre me produce la misma reacción. Pienso, ‘Guau, ¿podemos hacerlo?’ Y entonces pienso, ‘Dios mío, ellos pueden hacerlo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos