Internet

El extraño caso de Dolores Barrios: mujer afirmó ser una extraterrestre de Venus y desapareció sin dejar rastro

La mujer aseguró que llegó a la Tierra desde Venus a cumplir con una misión. Su desaparición es un misterio hasta el día de hoy

El caso sigue siendo un misterio
UFO (Joe Sohm/Visions of America/Universal Images Group vía Getty Images. Imagen referencial)

El relato de Dolores Barrios es conocida como uno de los hechos más significante de la historia de extraterrestre. La mujer visitó con dos acompañantes una convención sobre ovnis en Estados Unidos en la década de 1950, especialmente en 1954 para luego desaparecer sin dejar rastro.

PUBLICIDAD

La mujer afirmaba haber llegado del planeta Venus, su misión era compartir conocimientos con la raza humana, acorde a lo consignado por Clarín.

Dolores Barrios decía que era de Venus

De acuerdo a los registros, todo pasó en 1954 en Monte Palomar, California. Los responsables de la organización del evento eran ufólogos de ese entonces: George Adamski, Truman Beturum y Daniel Fry, trataban temas como los supuestos contactos “extraterrestres” que habían experimentado.

El caso de Dolores Barrios comenzó el mito sobre venusinos que viven en el planeta Tierra y se esconden de la humanidad. Eso mismo afirmó la mujer en agosto en el año 1954, especialmente en Skyline Lodge, en la localidad de Monte Palomar, en California, donde se realizó la reunión sobre ovnis.

Los protagonistas del evento era los 3 principales ufólogos de esa época: George Adamski, Truman Beturum, y Daniel Fry, quienes afirmaban tener sus propias experiencias con alienígenas, todos sus relatos e historias y teorías fueron refutadas por la prensa, pero atrajeron muchos seguidores.

La teorías de Dolores Barrios nacieron un convento de ovnis

A la convención de ovnis en California, asistieron diferentes tipos de personas, desde agentes del FBI, personas que dijeron haber sido contactados por extraterrestres y otros que afirman haber visto naves espaciales.

George Adamski aprovechó la ocasión para relatar sus conocimientos sobre el planeta Venus, de igual forma ganó popularidad por sus libros publicados. En su discurso, Adamski dijo que los oriundos de Venus son muy parecidos a los seres humanos.

Según el especialista, ellos habían llegado a la Tierra para ocultarse como ciudadanos en las grandes ciudades.

Adamski mostró una imagen de los alienígenas de Venus, seres muy parecidos a los antiguos escandinavos y dijo que ellos compartían información para mejorar la vida.

Una mujer sobresalió en el auditorio y se parecía mucho a los relatos del ufólogo, tenía cabello rubio, ojos grandes. Según testigos, su cráneo tenía algo diferente que causó revuelo entre las personas.

Su desaparición es un misterio

Un hombre se acercó a la chica y le hizo una pregunta:”¿ustedes son venusinos?”. Ella no dio una respuesta y dijo que estaban ahí porque “les interesaban especialmente los temas que se trataban en el Congreso”. También le preguntaron si viajaron desde Venus: “Sí, la mayoría proviene de ese planeta”.

Un periodista brasileño llamado Joao Martins, logró entrevistar a las personas y tomarles fotos. Ahí se enteró del nombre de la mujer, Dolores Barrios y sus amigos Donald Moran y Bill Jackmart.

Al día siguiente, después de haber conseguido una entrevista y fotos, el joven periodista vio como Dolores Barrios y sus amigos se dirigían al bosque que rodeada la sede del congreso de ovnis. Desde ese entonces, nadie más los volvió a ver.

Días después, un grupo de testigos afirman haber visto una nave espacial despegando del bosque y perderse en el azul del cielo.

Tags

Lo Último