Internet

Bill Gates y su nueva predicción sobre la tecnología: los tatuajes electrónicos

Ideales para la salud.

Imagen del multimillonario en 2019.
Bill Gates Imagen del multimillonario en 2019. (Alex Wong/Getty Images)

El cofundador de Microsoft y filántropo, Bill Gates, anunció una nueva predicción acerca de la tecnología y la industria de los tattoos: los tatuajes electrónicos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Caribe Empresarial, Gates, de 67 años, entró a un proyecto que consiste en un tatuaje electrónico hecho por la compañía Chaotic Moon, que mide y detecta los valores médicos de una persona, sustentándose en la biotecnología.

La empresa, desde 2015, propuso la creación de estos tattoos con fines médicos, para que de forma más cómoda las personas pudieran medir sus valores.

¿Cómo funcionan estos tatuajes electrónicos?

Para que estén ligados con el cuerpo, los tatuajes electrónicos se llevan sobre la piel y poseen microprocesadores, tal y como los relojes inteligentes y otros dispositivos.

Tatuaje electrónico
Tatuaje electrónico

Para Bill Gates, este es un instrumento revolucionario y que será sometido a estudios más avanzados para que, además de brindar información médica, puedan utilizarse como celulares. Las personas podrán realizar llamadas, recibir mensajes y compartir su ubicación en tiempo real.

Además, este invento otorga datos en tiempo real y puede usarse para la prevención de enfermedades, llevar un control de los signos vitales en deportistas profesionales y más.

Es importante aclarar que estos tatuajes son temporales y cuentan con una tinda especial que mezcla chips y desarrollos tecnológicos. También cuentan con pequeños sensores y rastreadores.

En tanto, Gates es optimista sobre el futuro de la carne falsa y los alimentos de origen vegetal y aseguró que hay empresas que fabrican ‘carne de res’ de nuevas formas y personas que trabajan para seguir usando vacas, pero reduciendo las emisiones de metano.

Tags

Lo Último