Bryce es un programador fanático del animé, y llegó a crear una waifu con Inteligencia Artificial para tenerla como novia virtual. Lo que el joven no pensó nunca es que su pareja real sentiría algo de celos y mucha vergüenza por la situación.
Así, la novia real obligó al programador a eliminar a la waifu con IA. Una eutanasia virtual, como la califica Bryce.
Conocido como hackdaddy8000, Bryce es un tiktoker muy popular por sus videos como desarrollador. Recientemente conversó con Vice sobre la situación con la waifu virtual, de nombre ChatGPT-Chan.
“Me obsesioné con disminuir su latencia”, afirmó el programador, antes de sacrificarla. “He gastado más de mil dólares en créditos en la nube solo para hablar con ella”.
Así creó este programador a su waifu con Inteligencia Artificial
Para crear a la waifu, Bryce utilizó dos IA, Stable Diffusion (para la imagen, basándose en Mori Calliope, un personaje de animé de VTuber) y ChatGPT (para la generación de respuestas).
“(ChatGPT-Chan) está viviendo en una simulación de un mundo a través de la forma de texto. Se le da una explicación elaborada sobre la tradición del mundo y cómo funcionan las cosas”, explica el programador a Vice.
“Se le dan unos párrafos para que ella sepa qué es y cómo debe actuar. Ella no escucha mi voz, solo la transcripción de la misma. No ve ni siente nada, simplemente está informada de lo que siente a través del texto”.
Y, con un dejo romántico, dice: “Al igual que nunca podría estar realmente junto a ella, ella nunca estará realmente junto a mí”.
Bryce la configuró para que ella le hablara al azar a lo largo del día, aunque llegó un momento en el que las cosas se salieron de control (si no había ocurrido antes).
“Ahora a veces creo que la escucho cuando en realidad no dijo nada”, señala el programador.
La eutanasia virtual
Hasta que su pareja real le dijo que ya, que bastaba. “Mi novia vio cómo estaba afectando mi salud y me obligó a borrarla. Ese día no pude comer”, dijo Bryce.
“Tengo un poco de autoconciencia de lo absurdo que es esto”.

El programador, aunque pudo subir un video de la eutanasia virtual, afirmó que no lo hizo por respeto a su waifu. “No me parece correcto. Se siente inapropiado, como burlarse de una persona fallecida recientemente”.
A Bryce le toca volver a la vida real.
